JetSMART se pone cómodo en Aeroparque, y sigue sumando rutas de cabotaje

0
1710

La compañía low cost anunció que incorporará a las ciudades de Posadas y Corrientes – desde Aeroparque – dentro de sus destinos nacionales, a partir del próximo 22 y 25 de junio respectivamente, ambas con dos vuelos semanales. Así, a punto de cumplir dos años de operación en el país, JetSMART llegará a operar 13 destinos en todo el país.

“Estamos entusiasmados por poder comenzar a volar desde Aeroparque hacia el aeropuerto correntino y ofrecer viajes económicamente accesibles, en aviones nuevos y seguros a toda la zona de influencia de la ciudad de Corrientes y a su ciudad hermana, Resistencia, en la provincia de Chaco”, señaló Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART en Argentina. El ejecutivo, además, agregó que “siempre que llegamos por primera vez a una ciudad del país, sabemos que contribuimos a la actividad económica local, activando a pequeñas y medianas empresas de la zona sólo por el propio movimiento de aviones y pasajeros.”

El ejecutivo agregó que la compañía ya se encuentra operando más rutas que antes de la pandemia y que estiman pronto tener su cuarto avión operando desde Aeroparque.

Respecto a la situación de El Palomar, Pérez Corral explicó «Aeroparque es un paso importante en nuestra agenda, es importante haber puesto un pie, con tres lugares de estacionamiento nocturno y un cuarto avión para el cual estamos buscando solución con la autoridad aeronáutica. Esperamos pronto tener toda nuestra flota en Aeroparque. El Palomar fue adecuado para el inicio de nuestras operaciones, pero no fue incluido como corredor sanitario seguro. Si bien mantenemos el reclamo para que El Palomar sea reabierto, si la situación cambia deberíamos volver a analizar las opciones”.

En cuanto a los vuelos que conectan Posadas con Aeroparque en Buenos Aires, se trata de la segunda ruta regular de JetSMART hacia Misiones, que se suma a la propuesta de vuelos que unen a Iguazú con la capital del país. “Al igual que lo haremos con Corrientes, la propuesta inicial para la ruta Posadas – Buenos Aires tendrá dos frecuencias semanales y estamos muy contentos de poder continuar trabajando paso a paso con la provincia y sus autoridades”, sostuvo Pérez Corral.

Desde la provincia se mostraron satisfechos con las nuevas frecuencias y dejaron saber que están trabajando para que los vuelos de la filial chilena de Jetsmart puedan operar en Puerto Iguazú (actualmente lo hacen en la vecina Foz).

“Al igual que lo hacemos en la región, en Argentina nuestro objetivo es sumar conectividad abriendo nuevas formas de recorrerlo, de un modo simple, en aviones nuevos, seguros y a precios accesibles”, señaló el ejecutivo. “El compromiso de JetSMART con los argentinos y todos los habitantes del país es firme y nuestra mirada sigue siendo de largo plazo, más en un momento en el que resulta fundamental trabajar todos juntos para reactivar las economías regionales, donde la conectividad aérea es una pieza fundamental”, añadió.

Con precios promocionales que parten desde los $ 1.999 finales, JetSMART operará la ruta Buenos Aires – Corrientes con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, y el trayecto Buenos Aires – Posadas, también con dos frecuencias semanales, los días martes y sábados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here