Aerolíneas y KLM con más más vacunas para la Argentina este fin de semana, mientras se alistan dos nuevos vuelos de la primera para los próximos días

0
937

Este viernes por la tarde arribó a Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas trayendo desde Moscú 370.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Esperaban  al vuelo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani. Se trataba del noveno vuelo de la aerolínea estatal a la capital Rusa. El domingo a la mañana un vuelo de KLM trajo en sus bodegas, con conexión en Amsterdam, 218.000 dosis de la vacuna desarrollada en conjunto por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, en Corea del Sur. Corresponden a una partida gestionada por el fondo Covax, alianza impulsada por actores públicos y privados, coordinados por Naciones Unidas con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19. Con Argentina tendrían comprometidas 1,9 millón de vacunas.

Para este lunes está prevista la salida de un nuevo vuelo de Aerolíneas,  el AR 1066 programado para las 2 de la mañana, con destino a Moscú para traer más vacunas Sputnik V producidas por el Instituto Gamaleya, mientras que para el martes o miércoles se prepara otro vuelo, también de la empresa estatal con A330-200, a Beijing para traer nuevas dosis de la vacuna china de Sinopharm.

Para mediados de abril están previstas otras 900.000 dosis de AstraZeneca, en este caso ya no por la alianza COVAX, sino como adelanto de una partida de 22,4 millones de dosis adquiridas por el Gobierno argentinos a la compañía local mAbxience que produce en su laboratorio de Garín el principal activo de la vacuna y que se envasa y termina el producto en el laboratorio mexicano Liomont. Aunque estas primeras dosis vendrían directamente de una planta de AstraZeneca en Estados Unidos. No estaría decidido aún el transportador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here