EANA entregó 24 becas para el curso inicial de controladores de tránsito aéreo

0
800

La Empresa Argentina de Navegación Aérea SE (EANA), que depende del Ministerio de Transporte, entregó esta semana las primeras 24 becas para el curso inicial de Controladores de Tránsito Aéreo, durante un acto celebrado en el CCK Kirchner, de esta ciudad. El curso se dictará en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Participaron del acto la titular de ANAC, Paola Tamburelli; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto,

La iniciativa del primer Programa de Becas nació con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea a partir de la incorporación de nuevos profesionales que brinden la tarea esencial del control de tránsito aéreo. Asimismo, las becas otorgadas tienen igualan las oportunidades en el acceso a la formación de las y los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad.

En ese sentido, EANA se propuso otorgar 48 becas por año desde 2021 hasta 2024 inclusive, sumando una totalidad de 192 oportunidades, lo que significa una instancia inédita e histórica para acceder a una carrera con proyección profesional, destinada a jóvenes de más de 20 años. En esta primera se recibieron más de 2.000 postulaciones.  A pesar de las características del contexto actual determinado por la pandemia, EANA buscará darles una perspectiva más amplia y federal en las siguientes instancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here