Las aerolíneas europeas sueñan con un boom de demanda gracias a las vacunas y a las ganas contenidas

0
580

Para la aviación europea, la primera mitad del 2021 seguirá siendo un desafío, pero la segunda mitad puede llegar a ser una gran oportunidad ya que entienden que el tercer trimestre del año marcará el alivio esperado de las restricciones en muchos países y la apertura de las puertas para viajar.

Esto podría coincidir con la temporada de verano europeo y, en particular, en el lapso del 1 de junio al 31 de agosto próximos podría resultar en una explosión de reservas. Johan Lundgren, CEO de EasyJet, la segunda low cost de Europa, afirmó que podría haber un “boom absoluto” de los viajes debido a la demanda contenida y al éxito de las campañas de vacunación contra las distintas variantes de COVID-19 junto a la eliminación de las restricciones y cuarentenas.

Según Hosteltur, Lundgren dijo en la edición de febrero de 2021 de la cumbre virtual de CAPA Live que la aerolínea ha detectado que “existe una demanda subyacente importante”. Agregó que será “positivo” y un “verano fuerte” en 2021 si los programas de vacunación son exitosos y efectivos contra las diferentes variantes del virus COVID-19, si bien apunta que no solo es una cuestión de demanda, “también hay que eliminar las restricciones vigentes”.

El ejecutivo señaló que las restricciones actuales significan que la aerolínea no espera superar el 10% de los niveles de capacidad de 2019 en el primer trimestre de 2021, pero para el verano el pronóstico es muy diferente. “No hay duda de que los viajes de placer serán el segmento más rápido en recuperarse cuando se eliminen las restricciones de viaje, seguidos por el tráfico para visitar parientes y amigos y, por último, los viajes de negocios”. “No necesitamos más estudios para reconocer que la gente quiere irse de vacaciones”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here