Dos años después, el Boeing 737 MAX regresó a los cielos europeos

0
237

TUI fly Belgium puso este miércoles nuevamente a volar sus Boeing 737 MAX. Se trata del primer vuelo realizado por una aerolínea europea desde la prohibición que puso en tierra la aeronave a nivel mundial en 2019.

Estaba previsto que el primer vuelo partirá del Aeropuerto Internacional de Bruselas a las 09:30 y arribara a las 12:15 al Aeropuerto Internacional de Málaga en España.

La aeronave, un B737 MAX 8 matrícula OO-MAX que estuvo parado durante 23 meses, tiene una antigüedad de 3.1 años, habiendo realizando su primer vuelo el 4 de enero de 2018.  Actualmente TUI fly Belgium tiene una flota de solo cuatro aeronaves de este modelo.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) declaró que la aeronave es segura y que podrá regresar a los cielos de Europa ya que se cumplieron con las cuatro condiciones que se requerían para volver a operar: 1) Los dos accidentes del Boeing 737 MAX debían ser considerados suficientemente comprendidos, 2) EASA aprobará los cambios de diseño realizados por Boeing, y estos debían realizarse de manera obligatoria, 3) EASA completará una revisión de diseño independiente y 4) Las tripulaciones del Boeing 737 MAX debían recibir la formación adecuada.

Una medida similar implementó la autoridad británica para autorizar el retorno de este modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here