Gracias al Día de los Enamorados, Latam Cargo exportó al mundo más de 13.200 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador

0
426

LATAM Cargo aumentó en un 7% la cantidad de flores transportadas en comparación a 2020, con 13.200 toneladas movilizadas, esto en el marco de San Valentín, época que, junto al Día de las Madres, son los períodos altos de exportación de flores.

 

La cifra se explica debido a que el Grupo LATAM ha resguardado la continuidad de su operación en Colombia y Ecuador, pese al desafío que impuso la pandemia en términos de capacidad. Además, ha potenciado su oferta en línea con el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes dependen de la conectividad y las exportaciones para su sostenimiento, como es el caso del sector floricultor.

 

Durante la temporada, que se inició tres semanas antes de San Valentín – desde el 18 de enero al 09 de febrero – LATAM Cargo despegó alrededor de 225 veces desde Bogotá, Medellín y Quito para transportar las rosas, spray roses, alstroemeria, gerbera y pompón de Colombia, así como las rosas, gypso y alstroemeria de Ecuador hacia EE.UU.

 

Miami, en particular, es el principal destino de tránsito para las flores al ser uno de los hubs más importantes del mundo, en el que se encuentra la base de operaciones cargueras de LATAM. Desde aquí se distribuyen, principalmente, hacia América del Norte y Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here