“Air France puede morir”. Francia dispuesta a brindar más ayuda

0
493

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, adelantó la disposición del gobierno a otorgar una nueva ayuda a la compañía Air France, a la cual consideró amenazada por la crisis imperante en la transportación aérea. “Claro que Air France puede morir, vemos como han desaparecido otras aerolíneas. Si necesita ayuda suplementaria del Estado la tendrá”, señaló a la televisora BFM TV, a propósito del impacto de la Covid-19 en el sector.

La aerolínea francesa recibió el año pasado un respaldo financiero por siete mil millones de euros, avalado por la Comisión Europea. De acuerdo con Le Maire, están en curso nuevas negociaciones con la Comisión Europea sobre el eventual nuevo rescate.

“Air France es una empresa estratégica para el país, representa un elemento de soberanía y ya mostró su valor en tiempos de crisis con la transportación de vacunas contra la Covid-19, por eso seguiremos apoyándola en medio de una situación en extremo difícil para la transportación aérea”, manifestó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here