La historia detrás del colorido nuevo E195 de Azul Linhas Aereas

0
1611

Se trata de un diseño especial creado por AkzoNobel, Azul Airlines y Embraer para crear el avión más colorido de Sudamérica: el Embraer 195 E2 “Guacamayo Azul”. El ave, símbolo nacional en Brasil, se considera extinta en la naturaleza, aunque se está llevando a cabo un programa para reintroducir al ave en su hábitat natural. El artista brasileño Pardal creó un diseño que rinde homenaje al guacamayo azul y la protección de la biodiversidad. De sus increíbles 58 colores, la mitad son personalizados y tuvieron que mezclarse en solo dos semanas. Luego, el equipo de pintura de Embraer en San Pablo aplicó el sistema de capa base transparente Aerodur 3001/3002 de AkzoNobel para darle vida a la obra de arte.

«Este colorido proyecto tenía muchas partes móviles que unían todos los elementos de nuestro enfoque de sustentabilidad ‘Gente. Planeta. Pintura'», dijo Daniel Geiger Campos, Presidente de AkzoNobel Sudamérica. «Mientras trabajaba con nuestros socios para compartir el historia del guacamayo azul, también pudimos mostrar la increíble gama de AkzoNobel: la misma marca que fabrica soluciones de alta tecnología para aviones también ofrece productos Coral innovadores y de alta calidad para transformar hogares y comunidades”.

“Este es el avión más hermoso que he visto en mi vida. Estamos orgullosos de poder volar con este avión, que es el más grande jamás fabricado en Brasil y con la pintura más compleja y colorida del país”, destacó John Rodgerson, presidente de Azul.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here