En una nueva medida del país del “ver qué pasa” se volvió a posponer la obligatoriedad del PCR negativo para ingresar (o regresar) al país

0
853

La semana pasada desde Aviación News contábamos nuestra experiencia en Miami tras el prematuro anuncio de la obligatoriedad de contar con resultados PCR negativo para regresar a la Argentina. No negociable por una cuarentena en casa. En el ínterin, algún funcionario (imposible saber cuál, ya que todos se responsabilizan entre sí) razonó que el plazo de tres días para quienes ya se encontraban de viaje era absurdo y casi impracticable. Entonces destejió la resolución anterior y en una noche transformó los tres días en quince días. Pero llegada la nueva fecha, salió una nueva resolución (la segunda modificación en 15 días) que pospone hasta el 7 de enero dicha medida obligatoria. Por otra parte, atendiendo un reclamo que se había extendido desde el primer anuncio,  se exceptuará de este requisito a los menores de 6 años de todos los países habilitados para el ingreso al país ya sean argentinos, residentes o extranjeros, provenientes de países limítrofes o con familiares argentinos.

“La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados. Además, las carteras de Interior y Salud, dispusieron que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar aislamiento, por lo que el único requerimiento para su ingreso será la presentación de una Declaración Jurada electrónica y seguro Covid si ingresan como turistas”, explicaba el comunicado. Y vemos que pasa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here