Julia Sattel asume la presidencia de Bob.io, empresa española de servicio de recogida y facturación de equipaje online

0
1448

Bob.io, startup española que lidera la nueva manera de volar post covid-19, nombró a Julia Sattel nueva presidenta de la compañía para reforzar su expansión nacional e internacional y liderar la transformación digital de la red aeroportuaria española. El turismo aéreo continúa siendo uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid-19, lo que ha impulsado una digitalización sin precedentes dentro del sector para hacer frente a esta nueva realidad, con especial foco en los aeropuertos, grandes infraestructuras que apenas habían registrado cambios en su manera de operar en los últimos años. Al frente de este cambio se encuentra la startup española Bob.io  ofreciendo un servicio de recogida, facturación y entrega de maletas a domicilio que permite a los viajeros evitar cargar con las maletas, ahorrarse la cola de facturación, minimizar el tiempo de espera en el aeropuerto y reducir el contacto de manera sencilla, cómoda y rápida gracias a la tecnología. Bob.io fue fundada por Félix Campano hace 3 años y, hoy, se encuentra en pleno crecimiento en España. Está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria y tiene previsto finalizar el año con presencia en 14 aeropuertos entre los que figuran Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Málaga, Valencia, Alicante-Elche, Ibiza, Sevilla y Oviedo. Asimismo Bob.io tiene acuerdo con las principales aerolíneas a nivel nacional entre las que destacan Iberia, KLM, Iberia Express, Air France y Latam Airlines, cubriendo más de 200 rutas de vuelo a más de 60 países de destino diferentes.

Julia Sattel ha trabajado durante 25 años en Amadeus liderando con éxito el crecimiento de la compañía y la unidad de negocio Amadeus Solutions, tecnología innovadora diseñada para aerolíneas que ya emplean 216 compañías aéreas.

Felix Campano, fundador y CEO de Bob.io destaca que “la llegada de Julia Sattel a la compañía como presidenta significa que estamos en el camino correcto para conseguir nuestro objetivo de digitalizar los aeropuertos. La amplia experiencia y visión a futuro de Julia Sattel son clave para Bob.io y estamos seguros de que con su llegada acaba de empezar una nueva etapa para nosotros. Cada vez estamos más cerca de crear los aeropuertos del futuro y contribuir a crear una experiencia de viaje touchless o sin contacto”

Por su parte Julia Sattel, nueva presidenta de Bob.io destaca que “mi pasión es ver cómo la industria de las aerolíneas evoluciona y se reinventa para conseguir hacer frente a las nuevas realidades. Soy una fiel defensora de que hay que simplificar los procesos dentro del aeropuerto y Bob.io es el ejemplo perfecto. Estoy emocionada y agradecida de formar parte de esta compañía que lleva en su esencia la innovación, excelencia y misión de hacer realidad los aeropuertos del futuro”

Eliminar gestiones presenciales en el aeropuerto que pueden realizarse desde nuestro propio móvil es una de las claves de la digitalización del sector aeroportuario. Acelerar este proceso de innovación ha cobrado aún más sentido tras la irrupción del covid-19, ya que ayuda a evitar colas y contacto interpersonal. En esta línea, Bob.io se encuentra en plena expansión en nuestro país para ofrecer una mejor y más segura experiencia de viaje.

Sólo es necesario hacer el check-in online para conseguir la tarjeta de embarque, acceder a la web de Bob.io e indicar el horario y lugar de recogida del equipaje. Los conductores de Bob.io acuden a por él, se encargan de verificar la identidad del cliente siguiendo los protocolos de seguridad aérea internacionales, precintan las maletas para garantizar que no puedan manipularse y las facturan en el aeropuerto. El viajero sólo tiene que recoger sus maletas directamente en la cinta de equipajes del aeropuerto de destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here