El Departamento de Transporte de Estados Unidos le aplicó a Aerolíneas Argentinas una multa de U$S 300.000

0
1719

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos le aplicó este viernes a Aerolíneas Argentinas una multa por US$ 300.000 por violar un estatuto federal y normas vigentes relacionadas a la aeronavegación que prohíben las demoras en pista. ”Las reincidencias de la línea argentina fueron advertida para que desista de cometer violaciones similares en el futuro”, señala un comunicado emitido por el organismo.

Una investigación de la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación (ACPO), dependiente de Transporte, determinó que la empresa argentina permitió que dos vuelos desde Buenos Aires a Nueva York, uno en febrero de 2017 y otro en enero de 2018, permanecieran en pista por un largo período sin dar a los pasajeros la oportunidad de descender. La demora de 2017 fue de 4 horas y 46 minutos, mientras que la de 2018 duró 4 horas y 35 minutos. Esto, detalla el comunicado, generó reclamos de los pasajeros para que se les permitiera bajar.

Según las normativas de Estados Unidos, las líneas aéreas extranjeras tienen prohibido permanecer en la pista de aeropuertos estadounidenses más de 4 horas sin dar a los pasajeros la asistencia requerida de dejar el avión para esperar en Tránsito en el aeropuerto. La regla también requiere que las aerolíneas provean adecuada comida y agua y aseo. Incluso, deben ser capaces de proveer atención médica si la espera es larga.

Una excepción al límite de tiempo solo se permite por razones relacionadas con la seguridad o el control del tráfico aéreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here