Flybondi se propone reiniciar sus operaciones el próximo sábado, desde Ezeiza

1
4079

Flybondi se propone reiniciar sus vuelos este sábado 12, volando a Bariloche, Tucumán e Iguazú. Luego retomarían las mismas rutas (12 en total) que operaban antes de la cuarentena, excepto, como ya se informó, Rosario. Un tema que llama la atención es que aún no recibieron la autorización por parte de la ANAC. “El pedido era para arrancar este miércoles 9, pero ya pasaron varios días y seguimos sin tener noticias desde la ANAC”, reclamaron desde la compañía. Para el organismo que controla la aviación civil en la Argentina, la no respuesta estaría relacionada con la falta de avión y un nuevo pedido por parte de la aerolínea para modificar la operación.

La solicitud era para volar desde El Palomar, base de las dos aerolíneas low cost que operan en el país. Pero el gobierno, por sugerencia del ORSNA, no habilitó este aeropuerto por “cuestiones sanitarias”. Tanto la ANAC como Flybondi saben fehacientemente que la operación solo será posible desde Ezeiza, según lo establecido por el mismo Gobierno. ¿Para qué seguir esperando? ¿Se merecen los pasajeros semejante trato, tanto por parte de la compañía como de las autoridades?

Flybondi ya dijo, pese a su “El Palomar o nada”, que está dispuesta a volar desde Ezeiza, “siempre que sea de forma transitoria”. El pedido sería operar momentáneamente desde Ezeiza con “amarre” en Aeroparque, cosa que desde la ANAC dicen que se le podría dar el espacio que dejo Latam, pero la sospecha es que el Aeroparque va camino a convertirse en exclusivo de Aerolíneas Argentinas.  Que a tres días de comenzar a operar aun no tengan la autorización o, en todo caso, el rechazo al pedido, no es concebible en la aviación comercial. Sea responsabilidad de quien sea.

Flybondi ya debió suspender supuestamente los vuelos de los días 9, 10 y 11 de diciembre por no recibir la famosa autorización de ANAC. La pregunta era con qué avión iba a hacer esta operación, si uno todavía está en Texas, por pedido del lessor (regresaría en enero), y el otro en los talleres de Mexicana de Aviación por un C-Check en México. Se supone, según afirmaron desde la empresa, que este B737-800, el LV-HFR estaría recién entre miércoles o jueves en Buenos Aires.

1 Comentario

  1. Reserva FZLCXB – Tengo consulta médica concertada (con presentación de estudios) para el día siguiente a mi vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here