Uruguay desregulariza el suministro de combustible en aeropuertos

0
1443

El Parlamento uruguayo está definiendo el presupuesto nacional para el quinquenio de Gobierno (2020-2024), y allí decidió que la compañía petrolera estatal, Ancap, dejará de tener el monopolio de suministro de combustible en los aeropuertos del país para vuelos comerciales nacionales e internacionales. “El monopolio creado por la Ley 8.764, del 15 de octubre de 1931, y administrado por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland no regirá en cualquier aeropuerto internacional únicamente para la provisión de aeronaves con fines comerciales y con destino a aeropuertos ubicados fuera del territorio nacional”, sostiene el agregado del artículo 298 del proyecto de presupuesto.

“No significa más que la competencia para el suministro de combustibles de aviones. Lo importante puede significar para las aerolíneas que operan en Uruguay y para la promoción de la conectividad aérea del país”, señaló el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.

La esta medida permitirá que las aerolíneas que llegan al aeropuerto internacional de Carrasco utilicen los suministradores internacionales con los que cuentan por acuerdos globales.

“Ancap está vendiendo el combustible de aviación a un precio por debajo de la paridad de importación, eso no es suficiente para que sea atractivo para las aerolíneas”, enfatizó el funcionario y apuntó que actualmente son volúmenes muy chicos de combustible los que destina la petrolera uruguaya, por lo que no será una cifra relevante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here