Amadeus: Nueva investigación sobre el consumidor revela cómo la tecnología aumenta la confianza del viajero

0
1311

A medida que el año 2020 llega a su fin, los líderes de los gobiernos y las industrias clave están trabajando para determinar cómo las personas pueden volver a trabajar de forma segura, en particular en el sector de los viajes y el turismo, en el que los puestos de trabajo en el sector de la hostelería, las líneas aéreas, los cruceros, las agencias de viajes, el alquiler de coches, los viajes compartidos, los eventos, las atracciones y mucho más, representaban 1 de cada 10 puestos de trabajo en el mundo antes del COVID. (Fuente: Consejo Mundial de Viajes y Turismo)

Para obtener más información sobre la forma en que la industria de los viajes y los gobiernos pueden trabajar para reconstruir la confianza de los viajeros, Amadeus, líder mundial en tecnología de viajes, encargó una investigación para conocer mejor las principales preocupaciones de los viajeros y qué tipo de tecnología ayudaría a los viajeros a sentirse lo suficientemente seguros y cómodos para viajar y ayudar a estimular la recuperación del sector de los viajes.

Con información de más de 6.000 viajeros en Francia, Alemania, India, Singapur, Reino Unido y EE.UU., el estudio encontró que la tecnología juega un papel crucial en el apoyo a la recuperación, ya que más de 4 de cada 5 (84%) viajeros dijeron que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses al abordar las preocupaciones sobre la mezcla con las multitudes, el distanciamiento social y los puntos de contacto físico.

Cuando se les preguntó sobre tecnologías o experiencias tecnológicas que aumentarían la confianza para viajar en el próximo año o que los haría más propensos a viajar, los resultados de la encuesta lo demuestran:

  • El 42% de los encuestados afirma que las aplicaciones móviles que proporcionan notificaciones durante los viajes para informar sobre brotes localizados y cambios en las orientaciones del gobierno ayudarían a aumentar su confianza en los viajes.
  • El 42% de los viajeros cita las aplicaciones sin contacto y de pago móvil como Google Pay, PayPal y Venmo como clave para reducir las incidencias de contacto físico durante el viaje.
  • El 34% de los viajeros que se preocupan por viajar a la luz de COVID, dicen que la biometría (es decir, el reconocimiento facial o de voz) que permite el registro, la seguridad de paso y el embarque sin necesidad de controles físicos los haría más propensos a viajar.
  • El 33% de los viajeros están de acuerdo en que les gustaría tener una identificación digital universal del viajero en su teléfono que incluya toda la documentación necesaria y el estado de inmunidad, lo que significaría que sólo tendrían que probarlo una vez.

En particular, la encuesta reveló que la receptividad y las preferencias tecnológicas difieren según el país y la demografía, lo que subraya la importancia de la personalización para ganar la confianza del viajero. Las conclusiones incluyen:

  • Casi la mitad (47%) de los Baby Boomers dijeron que tendrían que poder recorrer distancias sociales o físicas durante el viaje para sentirse cómodos, en comparación con menos de 3 de cada 10 (27%) de la Generación Z.
  • Más de la mitad (52%) de los viajeros en Singapur que tienen inquietudes acerca de los viajes a la luz de COVID seleccionaron las experiencias sin contacto en los hoteles como una tecnología que los haría más propensos a viajar, mientras que casi la mitad de los viajeros de la India que tienen inquietudes acerca de los viajes a la luz de COVID (47%) seleccionaron aplicaciones móviles que les informan de las medidas de seguridad de la ciudad de destino.
  • Para los viajeros franceses, los procesos de limpieza automatizados (36%) y los pagos sin contacto y móviles (34%) fueron las opciones tecnológicas sugeridas más populares.
  • Un cuarto (25%) de los viajeros del Reino Unido y un poco más de un cuarto (26%) de los viajeros de EE.UU. dijeron que lo que más les gustaría es que la tecnología redujera la necesidad de tener documentos físicos. Además, 3 de cada 10 viajeros alemanes y británicos (30% cada uno) dijeron que lo que más les gustaría es que la tecnología minimizara su contacto físico con los demás.

Las cinco cosas que más les gustaría a los viajeros que la tecnología hiciera cuando piensan en viajar son:

  • Reducir las colas y la congestión en los espacios públicos (38%)
  • Minimizar el contacto físico o cara a cara con los demás (31%)
  • Proteger los datos financieros y la información personal (31%)
  • Notificar por adelantado cuando haya un retraso (29%)
  • Asegurar la precisión y la eficacia de los programas nacionales de pruebas, rastreo y seguimiento (28%)

En última instancia, a medida que las partes interesadas se esfuerzan por replantearse los viajes, los resultados de la encuesta muestran que las cinco principales formas de fomentar la confianza de los viajeros en las condiciones actuales incluyen:

  • Proporcionar acceso a cambios flexibles, políticas de cancelación y condiciones de pago para evitar la pérdida de dinero (39%)
  • Limitar el número de pasajeros en un avión (38%)
  • La capacidad de los viajeros de distanciarse social o físicamente durante el viaje (36%)
  • Tener visibilidad y garantía de las medidas de saneamiento, higiene y seguridad en hoteles y alojamientos (36%)
  • Programas eficaces de prueba, seguimiento y localización en su lugar (34%)

«Esta investigación es una fuente de optimismo para la industria, ya que muchas de las preocupaciones de los viajeros pueden ser atendidas por tecnología que ya está disponible, en cada etapa de la experiencia del viajero. Ya se trate de nuevas aplicaciones móviles, de biometría o de soluciones sin contacto, tenemos que explorar juntos como industria y con los gobiernos la mejor manera de acelerar la adopción si queremos fomentar los viajes mundiales, que son un importante impulsor de la prosperidad», dice Christophe Bousquet, Director de Tecnología de Amadeus.

Bousquet continúa: «Esta investigación también muestra que ciertas áreas, como el distanciamiento social y la higiene, siguen siendo motivo de preocupación para los viajeros durante el viaje – y seguiremos trabajando codo con codo con nuestros clientes para aumentar la conciencia en torno a las medidas de seguridad e higienización que se han introducido. Por ejemplo, investigaciones recientes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) han demostrado las tasas extremadamente bajas de transmisiones a bordo de los aviones debido a los sistemas de filtrado del aire de la cabina y a otras medidas de protección que se aplican. Al dar a los viajeros un acceso fácil a la información que necesitan para garantizar su seguridad mientras viajan, y al darles herramientas que respondan a sus preferencias individuales, podemos fomentar la confianza del viajero y acelerar la recuperación».

Stefan Ropers, Presidente de Negocios de Crecimiento Estratégico, Amadeus añade: «Desde encontrar destinos adecuados hasta pasar por los aeropuertos y pagar por los servicios de viaje, los viajeros de hoy en día quieren tener la seguridad de que su viaje estará libre de estrés, dando prioridad a la seguridad y la higiene, así como a experiencias que satisfagan sus necesidades. Para ello es necesario superar los silos de la industria para crear una mejor experiencia conectando el ecosistema del viaje, por ejemplo, mediante la gestión de la identidad digital, vinculando cada paso del viaje del viajero».

https://amadeus.com/es/articulos/noticias/nueva-invetigacion-sobre-comsumidor-revela-como-tecnologia-aumenta-confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here