Sería inminente la firma del Decreto y la correspondiente Resolución autorizando los vuelos en la Argentina

51
15787

Si bien, a la luz de tantos anuncios o trascendidos fallidos, nada está dicho en la Argentina en la materia, lo cierto es que tanto el Ministerio de Trasporte como la ANAC han avanzado ahora como para que no dependa de ellos el reinicio de los vuelos. Si es el 12 o el 15 de octubre, como se especula ahora, ya no es importante. Para este miércoles estaba programada una reunión en la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, a cargo de Vilma Ibarra, con varios ministros para definir la letra chica del nuevo Decreto que reemplazará el que estableció el “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”

El paso siguiente sería la Resolución que deje sin efecto el artículo 3° de la Resolución N° 64 del 18 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte, y sus subsiguientes modificaciones, que permita la reanudación de los servicios de cabotaje comercial y aviación general, con los respectivos protocolos y procedimientos, cuya elaboración y aprobación le fue encomendada a la ANAC, previa intervención del Ministerio de Salud. Esto, tanto para las operaciones internacionales como de cabotaje.

No obstante se descarta que quienes quieran utilizar estos servicios van a tener que contar con un “certificado único habilitante de circulación”.

Un rol importante habrán de jugar los gobernadores en atención a la situación epidemiológica de cada zona, quienes podrán establecer limitaciones para los pasajeros

Esta semana Mario Meoni, ministro de Transporte “confirmó” que los vuelos regulares, restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio el 20 de marzo, vuelven a partir del 12 o 15 de octubre. Es importante recuperar el cabotaje, dijo el funcionario, pero será decisiva la posición de los gobernadores, lo que va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares.

En ANAC dan por sentado que restablecidos los vuelos en cabotaje todos se van a ir sumando. En internacional el despegue será más suave teniendo en cuenta que los vuelos especiales permitieron calentar motores y tantear la demanda.

Ahora solo queda saber si el día D es el 12, el 15 o vaya a saber. Cuál.  Hagan juego señores.

51 Comentarios

  1. Puede un extranjero pedir el “certificado único habilitante de circulación”? En mi caso particular mi novio tiene que viajar ya que tendremos nuestro casamiento en registro civil. Desde hace varios meses venimos postponiendo nuestro casamiento y es un requisito importante para tramitar mi inmigración a su pais. Quizás si su embajada lo autoriza o el registro civil escribe un permiso? Cómo hacemos para que el pueda ingresar y no tener que cancelar por 4ta vez su pasaje y lidiar con la espera de más de un año, por favor queremos respuestas.

    Segundo, si los «motores ya han calentado» para vuelos internacionales, estarán disponibles pronto?
    Cuándo permitiran la entrada a extranjeros no residentes y Covid negativo?
    En referencia a nuestro caso, yo no puedo volar a su pais.
    Miles de personas esperan la llegada de sus seres queridos extranjeros.
    Por favor reapondan

  2. Yo estoy igual que ella, ya no quiero viajar por turismo mi prioridad en este momento es poder reunirme con mi pareja ya que llevo 8 meses sin poder verle… se pide abran vuelos comerciales internacionales urgente

  3. Buen dia! Tengo a mi.padre de 81 años sordo..diabetico y vs cosas mas… viviendo solo en CDR y yo soy hija unica…necesito viaje a Neuquen para q lo podamos cuidar mejor. Tiene ya pasaje aereo para el 13 de octubre .. pregunto: va a necesitar algun certificado de circulación para poder hacer el viaje?

  4. Hola Nora, aún no están habilitados los vuelos para el día 13. Ojalá lo estén pronto.

    se supone que va a necesitar autorización para circular para poder volar, pero no creo sea un gran problema. Aunque oficialmente eso tampoco han definido. O comunicado.

  5. Hola. Tengo el pasaje para el día 16/10 desde Santiago del Estero a Buenos Aires. Tengo domicilio en BS AS. Lo único que tendré que sacar es el permiso entonces.

  6. Tengo pasajes pa ra Londres pues mi nieta hace la Primera Comunión. Vivo en Tucuman y el avión sale de Buenos Aires. Espero me dejen viajar hasta allá el 5 de noviembre. Ya tengo los pasajes.

  7. Hola soy un colombiano que está atrapado en argentina, mi vuelo es el día 16 de octubre, queria saber si en mi caso si podria devolverme a mi pais. Pues mi anterior vuelo era el 4 de octubre pero me lo atrasaron.
    Yo como colombiano podre salir del pais

  8. Yo hace casi un año que quiero viajar a España ya que mi mamá nos compró el vuelo a mi hija y ami así mi mamá conoce a su nieta y se me eh imposible quiero que abran las fronteras para poder ir.

  9. Hola. Yo tengo pasaje para el 24 de este mes para España, ya me fue cancelado en junio. Hace 3 años que mis únicos hijos se fueron y desde entonces no los veo. Decidí irme para con ellos ya que estoy sola y renuncié a mi trabajo, vendi mis cosas y ahora estoy de prestado viviendo en una casa hasta el momento de mi partida. Entiendo la situación en la que vivimos pero entiendan mi situación, necesito viajar no la estoy pasando bien. Gracias

  10. Hola yo por ejemplo soy venezolana con residencia en Colombia y necesito viajar tengo a mi dos hijos allá de 16 y 13 años vine a la Argentina a visitar a una tía enferma y la cuarentena me agarró acá pero necesito viajar para cuando los vuelos internacionales yo ya tengo los pasajes de Neuquén a buenos aires y de buenos aires a Bogotá Colombia

  11. Autorizada a salir del país siempre estuviste. Hoy por hoy hay algunos vuelos especiales solamente en los que podas viajar desde Buenos Aires. Para venir desde Neuquén debes esperar se autoricen los vuelos, lo cual sería en los próximos días.

  12. Buenas noches necesito que mi hijo viaje a salta el esta en comodoro rivadavia por favor habiliten para poder estar juntos

  13. Hola mi novio es de salta ,yo vine a buenos aires a ver a mi familia y quedé aca por la cuarentena ,tengo domicilio de buenos aires ya que nunca trámite el cambio y necesito volver a salta ya que con novio nos queremos casar . Tengo que sacar algún permiso?

  14. Mi mama esta varada en Chile.Temuco. tiene que ir hasta la capital de Chile para llegar a Argentina.? A que aeropuerto debe llegar al de EZEIZA o puede llegar a Neuquen? Ya que es su lugar de residencia, Puedo ir comprandole el pasaje como se tramita? Ella tiene 70 años

  15. Soy de rio gallegos necesito viajar a bs aires y el mismo dia a santiago de chile lo puedo hacer

  16. Buen dia….cuando podrán entrar los extranjeros a Argentina? Mi pareja es madrileño y estamos a la espera de esta apertura de fronteras para poder unirnos

  17. Hola, mi compañero brasileño tiene pasaje para venir desde Brasil a Bs As el 15 de octubre. Ya reprogramó ese pasaje tres veces. Será posible que pueda viajar sin problemas y llegar a Argentina? Estoy con nuestro hijo en Bs As porque nos agarró la cuarentena aquí. Estamos separados hace 7 meses y esperando que él pueda venirse. Gracias por la información

  18. Marta Viviana Martín, estamos en un caso muy semejante. Tampoco tengo a nadie ya que fui hija única y los hermanos de mis padres no tuvieron hijos o tuvieron sólo dos, bastante mayores que yo. También quiero pasar mis últimos años con mis hijos ¿No es eso un acto de caridad? No es tan difícil comprobar el estado de salud y permitir reunirnos con los únicos afectos que nos quedan: hijos y nietos. Si querés podés leer mi comentario hecho hace unos minutos ¡Suerte y buen criterio para ambas!!!

  19. NO ES PROBLEMA DE LA POLITICA SINO DE ESTOS POLITICOS INUTILES,CORRUPTOS E INMORALESSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ABRANNNNNNNNNNNN YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! NI LAS RATAS VAN A QUEDAR EN ESTE PAIS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. Tengo un vuelo Buenos Aires- Neuquen el 19/10/2020, para cerrar un tramite comercial, como obtengo el permiso?

  21. El gobierno deja a los argentinos irse pero parece tienen algo en contra de los extranjeros en Argentina.
    Deben aprender de los paises normales del resto del mundo, que viven libres y con un gobierno que cuida su economia y piensa en la salud Emocional de la gente que llena de dolor solo quiere reunirse con su familia.
    No va a quedar nadie en la Argentina.

  22. La gente ya esperó mucho tiempo. Hubo tiempo para trabajar en los protocolos como los otros paises incluso de latinoamerica

  23. Hola, vuelos a Cancún para noviembre?? Sera en especial o regular; especiales aun no vi nada publicado, vi que Aeroméxico conecta a Cancún, pero no se si comprar o esperar unos días. Me comunique con Aeroméxico y me dijeron que en noviembre hay mas frecuencia siempre saliendo desde BA a las 22 hs en el vuelo AM 29, y coincide con los que tienen autorizados de octubre, es ese vuelo y horario. Necesito ver a mi pareja desde enero no lo veo .. es desesperante esta situación

  24. hola mi hermana necesita viajar desde comodoro rivadavia hacia buenos aires ya q eya kedo varada alla desde marzo q empezo todo esto… tiene pasaje x aerolineas argentinas para el 24’de octubre y no sabemos si necesita permiso para viajar o no como podriamos averiguar xk yamamos a todos lados y nadie sabe q decirnos y el telefono de ña empresa no atienden solo via whatsap y no responden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here