Sería inminente la firma del Decreto y la correspondiente Resolución autorizando los vuelos en la Argentina

51
15766

Si bien, a la luz de tantos anuncios o trascendidos fallidos, nada está dicho en la Argentina en la materia, lo cierto es que tanto el Ministerio de Trasporte como la ANAC han avanzado ahora como para que no dependa de ellos el reinicio de los vuelos. Si es el 12 o el 15 de octubre, como se especula ahora, ya no es importante. Para este miércoles estaba programada una reunión en la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, a cargo de Vilma Ibarra, con varios ministros para definir la letra chica del nuevo Decreto que reemplazará el que estableció el “distanciamiento, social, preventivo y obligatorio”

El paso siguiente sería la Resolución que deje sin efecto el artículo 3° de la Resolución N° 64 del 18 de marzo de 2020 del Ministerio de Transporte, y sus subsiguientes modificaciones, que permita la reanudación de los servicios de cabotaje comercial y aviación general, con los respectivos protocolos y procedimientos, cuya elaboración y aprobación le fue encomendada a la ANAC, previa intervención del Ministerio de Salud. Esto, tanto para las operaciones internacionales como de cabotaje.

No obstante se descarta que quienes quieran utilizar estos servicios van a tener que contar con un “certificado único habilitante de circulación”.

Un rol importante habrán de jugar los gobernadores en atención a la situación epidemiológica de cada zona, quienes podrán establecer limitaciones para los pasajeros

Esta semana Mario Meoni, ministro de Transporte “confirmó” que los vuelos regulares, restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio el 20 de marzo, vuelven a partir del 12 o 15 de octubre. Es importante recuperar el cabotaje, dijo el funcionario, pero será decisiva la posición de los gobernadores, lo que va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares.

En ANAC dan por sentado que restablecidos los vuelos en cabotaje todos se van a ir sumando. En internacional el despegue será más suave teniendo en cuenta que los vuelos especiales permitieron calentar motores y tantear la demanda.

Ahora solo queda saber si el día D es el 12, el 15 o vaya a saber. Cuál.  Hagan juego señores.

51 Comentarios

  1. Hola Lorena. No está del todo claro. Extraoficialmente se supone que no necesita nada en particular para regresar a su ciudad de origen. Quizás solo pedir autorización por la app CUIDAR. Pero ningún otro trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here