Emirates recicla su primer A380 para donar su mobiliario a asociaciones benéficas

0
594

El primer Airbus A380 que recibió Emirates será reciclado para recuperar algunas de sus partes para ser adaptadas como muebles para ponerlas en venta. Lo que genere la venta de este especial mobiliario será donado a asociaciones benéficas.

La aeronave con matrícula A6-EDA tiene 14 años y fue el 11vo A380 en salir de la planta de Airbus. Su último vuelo comercial fue el 08 de marzo del 2020, desde el Aeropuerto Internacional de Singapur (SIN) hacia el de Dubái (DXB).

La empresa especializada Falcon Aircraft Recycling  reciclará partes del fuselaje y materiales de la cabina. Además, serán los encargados de realizar la misión de recuperar el mobiliario del A380 de Emirates para convertirlos en muebles de colección.

Emirates declaró que las piezas y muebles serán vendidas en distintas etapas y se detalló que las ganancias irán directamente a la organización benéfica Emirates Airlines Foundation.

El Airbus A380 matrícula A6-EDA fue entregado el 29 de julio del 2008 a Emirates con la cual completó 49.632 horas. La aerolínea destacó que este A380 realizó 6.319 vuelos y visitó 62 aeropuertos por todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here