Habilitan a Mendoza como “corredor seguro”, pero solo para argentinos y residentes

0
1452

Luego de varios días de negociaciones y reuniones, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó la apertura del aeropuerto Francisco Gabrielli para vuelos internacionales,  como también el Paso Internacional Cristo Redentor que une por tierra la provincia cuyana con Chile. La Decisión Administrativa, autorizando la apertura de sendos corredores seguros, se conoció este lunes y lleva la firma del Jefe de Gabinete. Sin embargo, la limitación de ingreso para el turismo internacional sigue vigente. Por lo tanto, quienes podrán ingresar al país por Mendoza serán argentinos, residentes y extranjeros autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones.

Algo es algo, dijeron en la provincia donde se trabaja para generar un corredor seguro. Según informaron sus autoridades, Mendoza ya cuenta con los laboratorios para poder realizar los tests de antígenos para todos los argentinos que lleguen tanto por el paso Cristo Redentor, como por el aeropuerto. El valor de los mismos, que estará a cargo de los pasajeros, será de $2.500 cada uno.

Este martes, el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 793/2021, cuya normativa establece que a partir del 6 de septiembre y hasta el 1.º de octubre, el cupo autorizado de ingresos desde el exterior pasa de 11.900 plazas semanales a 16.100. De esta manera, se alcanzarían los 2.300 ingresos diarios, cifra que es la más alta desde el pasado diciembre cuando se comenzó con un proceso de reapertura con los países fronterizos.

Según estimaciones, habrá que esperar unos 30 días hasta que llegue el primer vuelo, ya que nadie tenía programado volar hacia allí. Desde ANAC dejaron trascender – aunque no hay nada confirmado aún – que el cupo para estos nuevos pasos sería de 600 pasajeros diarios, es decir el excedente sobre el cupo anterior (al pasar de 1.700 a 2.300) autorizado en la última Decisión Administrativa.

Respecto a los pedidos de Salta y Córdoba, que también solicitaron se habiliten corredores seguros para recibir extranjeros en sus aeropuertos, desde ANAC confirmaron que aún falta la autorización de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here