American Airlines transportó este miércoles las primeras dosis de la vacuna Pfizer… que ya no serán para los adolescentes

1
1817

Sin la participación de Aerolíneas Argentinas, cuyo último vuelo para traer vacunas fue el 24 de agosto a Moscú, este martes a la madrugada llegó el vuelo QR 8157 de Qatar Airways transportando 200.000 dosis de vacunas del laboratorio CanSino. Tres días antes, un vuelo de Lufthansa arribó a Ezeiza procedente de China con 1.736.000 de dosis de Sinopharm. La novedad ahora es el arribó este miércoles de las primeras dosis (100.620) de la vacuna de Pfizer, inoculante producido por el laboratorio estadounidense, y protagonista principal de una patética novela política.

Las mismas llegaron en un vuelo de American Airlines. Para los próximos días se espera la llegada de otras 160.290 y otras hasta completar las 580.000 dosis durante septiembre. La novedad es que estas primeras dosis de la Pfizer ya no serán para chico y adolescentes, como se había insistido desde el Gobierno, sino que se aplicarán como segundas dosis de la Sputnik V. Lo más probable es que los jóvenes deban esperar hasta octubre para tener su primer pinchazo. ¿Necesidad sanitaria o política?

De aquí a fin de año se espera la llegada de 6 millones de dosis de la Pfizer en octubre, otros 6 millones en noviembre y la diferencia en diciembre, hasta cubrir las 20 millones negociadas por el Gobierno Argentino.

Hasta el martes, la Argentina habría recibido 57.407.120 vacunas contra el coronavirus desde el inicio de la campaña.

La semana anterior fueron 4,9 millones de dosis las que arribaron mediante vuelos de Air Canada (1.654.500 dosis de AstraZeneca), Qatar Airways (1.448.000 de Sinopharm) y Lufthansa (1.230.000 dosis) también del producto elaborado por el Instituto de Productos Biológicos de Beijing.

1 Comentario

  1. es una alegría y doble tranquilidad poder combinar la Pfeizer con la vacuna rusa a quienes no nos quedó otro remedio que recibirla como primera dosis por falta de algo mejor. Alegría, alegría!!, ya podemos pensar en ser ciudadanos del mundo! y no los descartados por falta de confianza en una inoculación útil y eficiente!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here