Despidos en Avian Líneas Aéreas (Avianca Argentina). Y sigue la cuenta…

1
2638

La aerolínea que operó bajo la denominación de fantasía Avianca Argentina solicitó el proceso de liquidación, enviando los telegramas de despido a su personal, después de diecinueve meses sin pagar sueldos, aportes, contribuciones ni cobertura médica. La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) solicitó esta semana con carácter de urgente una reunión con el Ministerio de Trabajo y la empresa, tras la decisión de ésta de despedir al personal. También APLA, hizo un llamado a los Ministros Moroni y Meoni, de Trabajo y Transporte respectivamente, “para que abandonen la pasividad e intervengan en el conflicto, ante el incumplimiento de la empresa”.

No obstante, su actual CEO, Carlos Colunga, había confirmado a La Nación los despidos, pero ratificando que continúan con los planes de reiniciar las operaciones. «Esperemos que el Covid y la situación económica nos lo permita. Somos optimistas», declaró.

La historia de Avianca Argentina se inició durante la “Revolución de los Aviones”, del anterior Gobierno, utilizando flamantes ATR 72-600 que unían distintos puntos del litoral argentino. Pero la profunda crisis económica posterior más su desvinculación de Avianca Holdings respecto al uso de la marca, comenzaron a profundizar el pasivo financiero de la empresa.

Avian se presentó en concurso de acreedores en julio del año pasado, un mes después de dejar de volar, aunque sus directivos prometían luego de un plazo de ajuste y reestructuración de deuda, reiniciar sus vuelos hacia octubre de 2020. Pero la aerolínea continuó estancada hasta la llegada de la pandemia, prolongando la agonía de todo su staff. Pese al Decreto presidencial que prohíbe los despidos por la pandemia, ahora unos 20 empleados de Avianca Argentina habrían recibido sus telegramas, tras diecinueve meses sin cobrar sueldos ni ayudas por parte del Gobierno Nacional.

1 Comentario

  1. Buenos dias,compre 3 pasajes Santiago Bogota ,Bogota. Medellin los primeros dias de julio para viajar el 5 de sep ,unos dias antes de la.fecha del viaje me avisaron por mensaje que el viaje habia sido cancelado,me dieron fecha para octubre sucedio lo mismo hace unas semanas me ducen que en noviembre pidria viajar,pero que tenia que pagar una diferencia del precio original,como necesito viajar lo hice,me llego un mensaje diciendo que en 48 hora me contactarian,nunca se contactaron,y los dias siguen pasando trate de comunicarme a todos los telefonos disponibles tanto de despegar que fue donde compre el pasaje y me respondieron que era Avianca no ellos los que me tenian que responder,nunca recibi respuesta del call center de Avianca ni ninguno de sus telefonos para contactarse con ellos ,la semana pasada viaje desde la 5 ta region al Aeropuerto en lo cual no se encuentra nada de Avianca ,ellos can a despachar sus vuelos y se van,tuve que tomar taxi a providencia ,pues soy adulto mayor y con algunos problemas de salud,el Señor que hay en el edificio en la recepcion me dijo poco menos que tenia.wue llegar de amanecida para lograr un numero para atencion y daban solamente 25,le explique que yo venia de region igualmente pase ,salio una funcionaria a la cual trate de explicarle mi problema y le dije si ellos no me podian llevar ,me devolvieran mi dinero a lo cual me respondio que sin numero no me atendia,y levanto su mano y me echo de la puerta de la oficina ,a lo cual le respondi que no bajaba pues eso era un lugar publico y era una mal educada,que por lo menos podia respetar que soy un adulto mayor ,tengo 70 años,por lo tanto hasta el momento no se si me devolveran mi dinero si viajare y cuando,fue horrible,esto es una burla hacia las personas que estas empresas extranjeras se intalen en Chile y esrafen a sus ciudadanos y nadie haga nada,yo soy Noruega y ezto no sucede en mi pais,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here