Otra empresa del sector que se va de la Argentina: Acciona Airport Services

0
2396

Nadie parece hacerse cargo. Tampoco nadie – ni el Ministerio de Transporte ni el de Trabajo – parece llevar la suma de trabajadores aeronáuticos que han perdido este año su trabajo.  Ahora le tocó a la empresa Acciona Airport Services que prestaba servicios de handling en el Aeropuerto El Palomar para JetSmart. La firma española de logística aeroportuaria había llegado al país a comienzos de 2019 y empleaba a unas cincuenta personas.

Acciona le prestaba a la aerolínea servicios de atención al cliente en el aeropuerto, tales como, facturación, embarque, venta de pasajes y atención a pasajeros, operaciones y despacho de vuelo. Cuando anunció su desembarco en la Argentina, planteó que Chile era un mercado estratégico para el crecimiento de sus negocios en América Latina y que, después de un año de consolidación allí, expandía sus operaciones a la Argentina.

La empresa suma más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros y su cartera de clientes supera las 100 compañías aéreas. Comenzó en el rubro aeronáutico en el Aeropuerto de Santiago de Chile en diciembre de 2016. En 2017, de la mano de la empresa JetSmart Airlines, que eligió a la compañía para ser su operador exclusivo en Chile, amplió sus servicios de logística en trece aeropuertos en el país. Además, adquirió en 2017 de Latam Airlines Group las actividades de servicios de rampa, asistencia de aeronaves, en el Aeropuerto de Santiago de Chile.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here