InicioEuropaIberiaIberia prepara las celebraciones por su centenario

Iberia prepara las celebraciones por su centenario

Iberia inició la cuenta regresiva para su centenario, que celebrará durante 2027, con un amplio programa de actividades en España y América Latina. El calendario tendrá su principal celebración en junio, en los hangares de La Muñoza, e incluirá una librea especial para algunos aviones de la flota, una exhibición aérea en Cuatro Vientos, un vuelo conmemorativo IB100 y distintos homenajes a empleados y exempleados.

La celebración tendrá una fuerte presencia latinoamericana. Iberia llevará su concepto Espacio Iberia a Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México y São Paulo, que se sumarán al espacio que actualmente funciona en Madrid. También habrá actividades en Casa de América y el proyecto Generación del 27, orientado a jóvenes talentos. La compañía prevé además crear la Fundación Iberia y participar en iniciativas conjuntas con el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que también cumplirá 100 años en 2027.

El centenario coincidirá con nuevos avances en el producto y la expansión de la compañía. Iberia renovará las cabinas de largo radio, continuará incorporando Wi-Fi gratuito de alta velocidad mediante Starlink y desarrollará una nueva propuesta gastronómica junto a la Real Academia de Gastronomía. En paralelo, el Plan de Vuelo 2030 contempla una inversión de 6.000 millones de euros: la flota de largo radio pasó de 43 aviones a comienzos de 2025 a 51 actualmente, con el objetivo de alcanzar las 70 aeronaves.

NOTAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADAS