La estadounidense AAR CORP., proveedor líder de servicios aeronáuticos, anunció la adquisición de HAECO Americas por US$78 millones, en una operación en efectivo que amplía su presencia en el segmento de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves.
Con esta compra, AAR incorpora las bases de mantenimiento de Greensboro (Carolina del Norte) y Lake City (Florida), convirtiéndose en el mayor proveedor independiente de mantenimiento pesado de Norteamérica. Además, la compañía aseguró contratos multianuales con clientes clave por más de US$850 millones, que prácticamente completan la capacidad de las instalaciones de HAECO Americas.
John M. Holmes, presidente y CEO de AAR, destacó que la adquisición “acelera el crecimiento del segmento de Reparación e Ingeniería y permitirá aplicar nuestro modelo operativo exitoso para mejorar la rentabilidad y eficiencia de HAECO Americas”.
La operación también refuerza la capacidad de AAR para atender la creciente demanda de mantenimiento en la región, mientras continúa expandiendo sus instalaciones en Miami y Oklahoma City. Con más de 1.600 empleados, HAECO Americas aporta amplia experiencia técnica y una fuerza laboral compuesta en un 30% por veteranos militares.
Con esta integración, AAR consolida su posición como líder en servicios MRO en Norteamérica, con una red optimizada para responder a la alta demanda de mantenimiento tanto de aerolíneas comerciales como de operadores de carga.
