La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó los datos de demanda y oferta correspondientes a agosto de 2025, confirmando que LATAM logró ese mes la mayor participación en el mercado doméstico de su operación brasileña en los últimos 12 años. La facturación del 41,4% es inferior al 41,6% registrado solo en julio.
Desde 2021, LATAM ha ampliado su presencia en el país de 44 a 59 aeropuertos, consolidándose gracias a su mayor inversión en aviación doméstica en los últimos años.
En el primer semestre de 2025, la compañía incrementó su oferta de activos domésticos (ASK) en Brasil en un 8,5% y prevé cerrar el año con un máximo de entre el 9,5% y el 10,5%. Solo en 2025, abrió siete nuevas bases brasileñas: Pelotas, Fernando de Noronha, Ribeirão Preto, Campinas, Bonito, Dourados y Parnaíba.
En el mercado internacional, LATAM mantuvo el liderazgo en Brasil con vuelos propios a 90 destinos en el extranjero, proyectando un crecimiento de hasta el 11% en la oferta internacional. Entre las novedades, se incluyen rutas ya inauguradas (Fortaleza–Lisboa, Río–Buenos Aires y Porto Alegre–Buenos Aires), así como lanzamientos anunciados como Florianópolis–Lima y Guarulhos–Córdoba. Según ANAC, LATAM liderará el mercado doméstico e internacional de Brasil a partir de 2021.
Otro indicador clave fue la tasa de ocupación del 86,4%, la segunda más alta de la compañía en 2025 en Brasil, solo superada por el 87,6% registrado en la temporada alta de julio.
