Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M) y Air Canada han firmado un contrato histórico de 10 años para el soporte de componentes de 58 aviones Boeing 787 Dreamliner. Este acuerdo marca el primer contrato importante de soporte de componentes entre las dos aerolíneas e incluye el establecimiento de un nuevo parque de aeronaves ubicado en Toronto, Canadá, para respaldar las operaciones en expansión de Air Canada.
Con una flota de 39 aviones desde mayo de 2024, Air Canada planea aumentar su flota a 58 Boeing 787 Dreamliners para 2029. El contrato también incluye una opción para 12 aviones 787 adicionales, lo que subraya aún más el compromiso de Air Canada con la modernización y expansión de la flota.
Con este contrato de soporte de componentes, la aerolínea canadiense ha profundizado una asociación de larga data con AFI KLM E&M de más de 15 años. Esta colaboración ha incluido programas como GE90, CFM56, APS5000 y eventos relacionados con fuselajes, lo que demuestra una sólida historia de confianza y cooperación mutuas.
“Este acuerdo pionero con Air Canada es un testimonio de nuestra visión compartida de innovación y excelencia en la aviación. Es un honor para nosotros brindar un sólido soporte de componentes para la creciente flota 787 de Air Canada. Esta colaboración aprovecha las fortalezas de ambas aerolíneas y establece un nuevo estándar para las asociaciones de la industria. Esperamos una década de crecimiento y éxito mutuos”, ha dicho Mathieu Essenberg, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y Mantenimiento de KLM.
Por su parte, Josh Vanderveen, vicepresidente de Mantenimiento de Air Canada, afirmó que “estamos entusiasmados de iniciar este nuevo capítulo con Air France Industries KLM Engineering & Maintenance, una asociación que refleja nuestro compromiso compartido e inquebrantable con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente. El apoyo a nuestra creciente flota de 787 no solo mejorará la fiabilidad de nuestro servicio, sino que también fortalecerá nuestra posición como líder en la industria de la aviación. Este acuerdo es un hito estratégico en la modernización continua de nuestra flota para que podamos seguir ofreciendo una experiencia de viaje de primera clase a nuestros pasajeros”.