SalamAir, la aerolínea de bajo costo de Omán, anunció su intención de agregar 10 aviones adicionales a su flota existente durante los próximos 3 años para satisfacer la creciente demanda de pasajeros. La aerolínea presentó una solicitud formal de 10 aviones Airbus A320 a múltiples compañías de arrendamiento de aeronaves para cumplir con sus objetivos de crecimiento para el próximo período de cinco años.
«Nuestro regreso a nuestro enfoque de bajo costo ha sido muy exitoso, con aviones llenos y más demanda de la que podemos satisfacer», dijo Adrian Hamilton-Manns, director ejecutivo de SalamAir. «Nuestra expansión durante los próximos 5 años requiere más aviones para permitirnos desarrollar más vuelos nacionales y regionales, e introducir destinos que actualmente no están cubiertos por aerolíneas. Estos pasos estimularán el turismo en Omán y garantizarán un crecimiento más rápido en el sector. Nuestro modelo de bajo costo es muy popular y nuestros planes de agregar 10 aviones adicionales durante los próximos 3 años son una respuesta a la demanda que vemos de viajes económicos. Vemos que otras aerolíneas intentan mudarse a este mercado debido a la demanda obvia que existe; Esto es positivo, ya que la competencia reducirá las tarifas y beneficiará al consumidor”.
En 2024, la aerolínea transportó más de 3,2 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 20% con respecto al volumen de pasajeros de 2023.