Air Lease Corporation anunció acuerdos de arrendamiento a largo plazo con Qanot Sharq Airlines para cinco nuevos aviones Airbus A321neo, (tres de la versión XLR). Está previsto que la aerolínea uzbeka entregue los aviones en 2026 y 2027 a partir de la cartera de pedidos de Air Lease con Airbus.
“Nos complace fortalecer aún más nuestra asociación con Qanot Sharq y apoyar el crecimiento continuo de la aerolínea con la incorporación de cinco nuevos aviones Airbus A321neo LR/XLR”, dijo AJ Abedin, vicepresidente sénior de marketing de Air Lease Corporation. “A medida que la aerolínea ejecute con éxito su expansión, estos nuevos aviones A321neo mejorarán el alcance de su red al tiempo que ofrecen un rendimiento, alcance y eficiencia de combustible excepcionales, lo que le permitirá a la aerolínea brindar un servicio de alta calidad al mercado uzbeko”.
“Estamos entusiasmados por ampliar nuestra asociación con Air Lease y dar un paso importante en la expansión de nuestra flota con estos nuevos aviones Airbus A321neo LR y XLR”, afirmó Nosir Abdugafarov, propietario de Qanot Sharq Airlines. “Estos aviones de última generación nos permitirán abrir nuevas rutas, mejorar la eficiencia del combustible y brindar una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Como primera aerolínea privada de Uzbekistán, estamos dedicados al crecimiento y la innovación, y este acuerdo representa un hito clave en nuestra visión a largo plazo de expandir nuestra red de destinos al tiempo que mantenemos nuestro compromiso con un servicio excepcional”.