[smartslider3 slider="3"]

InicioCargasPasó la Conferencia ATA 2025 organizada por Qatar Airways Cargo

Pasó la Conferencia ATA 2025 organizada por Qatar Airways Cargo

La Conferencia ATA 2025 reunió a 146 expertos de la industria para debatir sobre el futuro del transporte de animales vivos. El evento, que se celebró en Doha (Qatar) estuvo marcado por interesantes debates sobre el manejo de animales vivos, el bienestar animal, el cumplimiento normativo y la innovación en soluciones de transporte.

Entre los momentos clave se incluyen un discurso de bienvenida de Eric Wilson, vicepresidente sénior de ventas globales de Qatar Airways Cargo, un interesante panel sobre manejo de animales vivos y bienestar animal con Michael Wambold, director de servicios de terminales de carga, y el nombramiento de Willem Lodewijk Berk, gerente regional de ventas de carga, como presidente de la ATA. Los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar el moderno Centro para Animales de Qatar Airways Cargo.

La conferencia abordó desafíos críticos de la industria, como el mareo de los animales, los riesgos del transporte, las complejidades del transporte equino, la prevención de errores en el papeleo y las consecuencias nutricionales del transporte de caballos. Se hizo especial hincapié en el enfoque de «más vale prevenir que curar» para mejorar el bienestar animal en toda la cadena de suministro. «El transporte seguro de animales vivos requiere experiencia, colaboración, innovación continua y respeto por los animales. En Qatar Airways Cargo, estamos comprometidos a establecer los estándares más altos y apoyar las mejoras en toda la industria», afirmó Mark Drusch, director de carga de Qatar Airways Cargo.

El recién nombrado presidente de la ATA, Willem Lodewijk Berk, agregó: «Asumir este rol es una gran responsabilidad. La industria se enfrenta a nuevos desafíos y es esencial que trabajemos juntos para mejorar la seguridad, el cumplimiento y el bienestar animal».

Como anfitrión y patrocinador oficial, Qatar Airways Cargo organizó una visita para que los participantes vieran su Centro para Animales de última generación. La instalación de 5.260 metros cuadrados está equipada con muchas características de vanguardia y mejora enormemente la experiencia de todos los animales que llegan o transitan por el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS