[smartslider3 slider="3"]

InicioAeropuertosInauguran en El Prat el primer restaurante robotizado con inteligencia artificial

Inauguran en El Prat el primer restaurante robotizado con inteligencia artificial

Grupo Areas eligió el aeropuerto de Barcelona para abrir Self, su primer restaurante robotizado con inteligencia artificial. Está situado en la zona comercial de la Terminal 1 junto a la puerta de embarque B24 y tiene una dimensión de 137 metros cuadrados. Su oferta se centra en los productos más demandados en el aeropuerto, como cafés, bocadillos premium, jugos, pastelería, ensaladas, postres y refrescos, además de recetas únicas, y todo ello preparado diariamente.

Self ha sido desarrollado completamente con innovación e ingeniería española de la mano de IJRRobótica y AEV y en colaboración con partners tecnológicos como Mastercard, AEV, KUKA, ICG; marcas de gran consumo como Mahou San Miguel, Coca-Cola, Frit Ravich, Lavazza, Montaraz, Gufresco, Danone, Evian, García de Pou y, por último, con expertos en diseño y arquitectura como GAC 3000 y Espluga + associates.

Con este nuevo proyecto que aterriza en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, culmina un proceso de varios años durante los que Areas ha realizado estudios y una extensa investigación de mercado, para dar respuesta a las demandas de los nuevos perfiles de viajeros.

Self es un concepto diseñado para ofrecer a los viajeros una nueva experiencia. Utiliza un brazo robotizado con una garra y cinco dedos táctiles para gestionar y entregar pedidos de forma óptima. Al llegar al restaurante, el cliente selecciona sus productos y realiza el pago (easy orders), y recibe un ticket con un número y código QR. Self prepara y organiza los pedidos en bandejas para agilizar la entrega, notificando al cliente en pantalla cuando su pedido está listo para recogida. El personal está siempre disponible para ayudar en el comedor o con pedidos para llevar.

Self tiene la capacidad para gestionar hasta seis pedidos simultáneamente y, gracias a la colaboración con el equipo humano, este último puede realizar una mejor y más personalizada atención hacia los clientes. Self está equipado con inteligencia artificial avanzada y una cámara de visión artificial, que aprende y toma decisiones óptimas en tiempo real, permitiéndole “ver” y adaptarse al entorno para mejorar la calidad y rapidez del servicio.

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS