Tal como estaba anunciado, este martes aterrizó en el aeródromo Tomás B. Kenny de Venado Tuerto (Santa Fe) el primer vuelo comercial proveniente de Buenos Aires, que luego continuó su trayecto hacia Villa María, Córdoba.
El arribo de Humming Airways al sur santafesino representa un avance en la integración de la ciudad al sistema aéreo nacional, facilitando el acceso de empresarios, comerciantes y ciudadanos a nuevos destinos y oportunidades. Asimismo, marca un avance en la conectividad de la ciudad con otros polos económicos del país.
Los servicios de la compañía también incluyen conexiones con Olavarría y Tandil en la provincia de Buenos Aires. Según Francisco Simón Errecart, CEO y cofundador de la aerolínea, el 60% de los pasajes para 2025 ya está vendido.
Los vuelos son operados con aeronaves Fairchild Metroliner, con capacidad para 19 pasajeros, y son gestionados por la empresa Royal Class. En el caso de la ruta Buenos Aires – Venado Tuerto – Villa María, serán dos frecuencias semanales. Los martes, con despegue previsto desde Aeroparque a las 7hs y desde Villa María a las 9:30 y de Venado Tuerto a las 10:20 horas. Y los miércoles, las salidas desde Buenos Aires (Aeroparque) serán a las 17hs, para despegar desde Villa María a las 19:30 y desde la ciudad santafesina a las 20:20hs.