El fabricante brasileño anunció esta semana sus planes de invertir aproximadamente US$3.500 millones para el año 2030 en un evento en Brasilia al que asistieron el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el vicepresidente Geraldo Alckmin y otros funcionarios.
La inversión está en línea con el plan de crecimiento de Embraer para los próximos cinco años, que incluye una mayor producción de aeronaves, la expansión del negocio en los mercados internacionales y el desarrollo de tecnologías sostenibles. Un punto destacado es el eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) fabricado por EVE, respaldado por Embraer S.A.
«La asociación con Embraer, y con toda la Base Industrial de Defensa, seguirá siendo fundamental para incentivar las exportaciones de productos brasileños, así como la generación de empleo calificado y renta», afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y CEO de Embraer.
La exitosa historia de cooperación entre el gobierno, las universidades y la industria contribuye fuertemente para que Brasil se mantenga a la vanguardia de la innovación, especialmente en un entorno altamente tecnológico y competitivo como el sector aeroespacial y de defensa.
Con 23.500 empleados en todo el mundo, de los cuales 18.000 están en Brasil, la fuerza laboral actual de Embraer ya supera los niveles prepandémicos. La compañía ha generado más de 2.500 empleos en los últimos dos años y mantiene una inversión continua en programas de formación y cualificación profesional.
Como se sabe, Embraer es una empresa aeroespacial global con sede en Brasil que tiene negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad, y aviación agrícola. La empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando servicios y soporte postventa a los clientes.
Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 9.000 aviones.