Copa Airlines planea ampliar sus instalaciones internas de mantenimiento, reparación y revisión en su centro de operaciones en el aeropuerto internacional Tocumen de la Ciudad de Panamá.
El director general de la aerolínea, Pedro Heilbron, dijo este martes que la compañía no ha finalizado sus planes de expansión, pero apunta a comenzar a trabajar en la ampliación de la instalación de tres bahías para fines de 2025.
“El hangar de mantenimiento de fuselaje pesado se inauguró en julio de 2019 y fue fundamental durante la pandemia de COVID-19 para que Copa pudiera hacer la transición de las aeronaves estacionadas a condiciones listas para el servicio comercial sin depender de proveedores de servicios externos”, señaló el ejecutivo.
“Además – dio Heilbron – las operaciones de mantenimiento internas de la compañía producen tiempos de respuesta de las aeronaves más rápidos y un trabajo de mejor calidad, además de ahorros de costos de entre el 25% y el 35%. La aerolínea está realizando aproximadamente el 70% de su propio mantenimiento pesado”.
Copa Airlines cerró el tercer trimestre de 2024 con una flota de 110 aviones: 68 Boeing 737-800, 32 Boeing 737-9, nueve Boeing 737-700 y un solo Boeing 737-8. En ese momento, la aerolínea esperaba recibir dos Boeing 737-8 antes de fin de año para una flota total de 112 Boeing de fuselaje estrecho.