TAP Air Portugal y Portugália Airlines celebran un hito histórico en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental al conseguir la certificación de Evaluación Ambiental de la IATA, denominada IEnvA.
Se trata de la primera certificación medioambiental de este tipo para ambas aerolíneas, lo que reafirma su compromiso con la adopción de prácticas sostenibles y responsables en el sector de la aviación.
La certificación IEnvA, basada en la norma ISO 14001, refleja la implementación de un sistema de gestión ambiental robusto, diseñado para garantizar la aplicación efectiva de buenas prácticas que minimicen los impactos ambientales, lo que implicó la definición y aplicación de una Política Ambiental integral para ambas compañías.
En esta primera fase, la certificación IEnvA se centró en actividades con impactos ambientales significativos asociadas a las operaciones de vuelo globales y los edificios corporativos de las dos compañías en Portugal.
‘Esta certificación representa un paso importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad. Estamos comprometidos a liderar con el ejemplo, reduciendo el impacto ambiental de nuestras operaciones y promoviendo una aviación más responsable’, ha destacado Luís Rodrigues, CEO de TAP Air Portugal.
‘Este es un reconocimiento al trabajo conjunto de nuestros equipos y al compromiso continuo de TAP con el futuro del planeta’.