Ni bien salieron de la boca del gobernador bonaerense las palabras que insinuaban una especie de proyecto para que la Provincia de Buenos Aires se “hiciera cargo” de Aerolíneas Argentinas, una pregunta que surgió en más de un “pasillo” de Casa Rosada es ¿Por qué no se la entrega con moño y todo?
Mientras tanto, por el lado de los gobernadores, al respaldo instantáneo del riojano Ricardo Quintela (añorando quizás su Alas La Rioja) y al guiño del pampeano Sergio Ziliotto se sumó el fueguino Gustavo Melella, quien enfatizó su postura a favor de la iniciativa bonaerense.
En Nación ya patearon la pelota afuera y descartaron la posibilidad de negociar con PBA el futuro de Aerolíneas Argentinas. Apenas conocida la iniciativa bonaerense, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la había tildado de «ridícula y sin sentido». «Una provincia que tiene déficit y se endeuda, ¿va a asumir una empresa que tiene déficit, se endeuda y demanda fondos del Estado? ¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?», dijo el funcionario.
¿Será la palabra final?
Kicillof ya empoderó a su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, para iniciar una mesa de diálogo con la gestión libertaria e intentar destrabar el conflicto, con el objetivo de evitar la privatización de Aerolíneas.
Ojo con lo que deseas, que puede volverse realidad…
Este demente quiere endeudar a todos los habitantes de la PBA, para alcanzar sus «sueños eróticos de poder «. No se puede ni considerar a cada idiota que tiene una “idea maravillosa”…. Este ignorante ya fundió a AR como Director Financiero y VicePresidente de AR de Recalde , para luego fundir a YPF, endeudándonos en U$S 16,000 Millones. Porque no lo internan y le hacen un bien al país?