La presencia de un ministro de la Nación, y dos Secretarios de Estado daban relevancia al inicio del proyecto de línea aérea regional que por el momento esboza una serie de buenas intenciones y que desde el inicio parece contar con el “visto bueno” del Gobierno Nacional.
Así, el viernes pasado Humming Airways inauguró su primer vuelo regular uniendo al Aeroparque Metropolitano con las ciudades de Venado Tuerto y Villa María, con la presencia de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado; Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; y Franco Mogetta, secretario de Transporte.
Francisco Simón Errecart, fundador y Managing Partner de Humming Airways, destacó en Aeroparque el esfuerzo realizado durante todo el año, el empeño en abrir nuevas oportunidades y el apoyo recibido de las autoridades presentes. “Este es el primer paso para conectar sueños, ciudades y personas, construyendo una Argentina más unida”, afirmó.
Sturzenegger destacó el rol que viene cumpliendo el Estado para la creación de la aerolínea en materia de emprendimientos. “Hace un año nos parecía que lo que necesitaba Argentina era una inyección de libertad para que el sector privado encuentre sus propias oportunidades. Desde entonces, nos preguntamos qué sería lo que inventarían los argentinos. Hoy, esto que estamos viviendo, es el fruto de este proceso», expresó el ministro.
Incluso, valoró la expansión que viene haciendo el Poder Ejecutivo con respecto a la conectividad aérea. «Siempre creímos inaudito que tantas ciudades de tamaño medio en Argentina no cuenten con conexión aérea. Sabíamos, sin embargo, que eso se iba a poder cambiar. Aquí, junto con Humming, estamos siendo testigos de esta importante evolución”, comentó.
En ambos destinos, el vuelo fue recibido con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos, seguido de conferencias de prensa encabezadas por los intendentes locales y empresarios. Estos encuentros destacaron el impacto positivo de esta conexión en el desarrollo económico y turístico de las localidades involucradas.
Las operaciones regulares comenzarán en febrero de 2025, desde el Aeropuerto de San Fernando, y abarcarán destinos como Tandil, Olavarría, Venado Tuerto y Villa María, permitiendo a Humming cumplir su misión de acercar regiones desatendidas y fomentar el desarrollo económico y social. Serán operadas con Metroliner SW4 con 19 asientos.
La empresa Humming Airways se creó en mayo de este año. Según el Boletín Oficial, el 14/05/24 se constituye Humming Airways S.R.L cuyos socios son: Francisco Simón Errecart (20 años), Santiago Leopoldo Lugones (21 años) y Danilo Enrique Massalin Dammann (21 años).