SITA, empresa líder de tecnología para el transporte aéreo, se asoció con Accelya, compañía que trabaja con aerolíneas, para ofrecer nuevas soluciones de venta minorista digital para pasajeros, eliminando la dependencia de sistemas heredados y obsoletos.
Esta asociación estratégica con Accelya permitirá a las aerolíneas migrar a la venta minorista moderna para pasajeros, incluida una solución aeroportuaria sin contacto basada en reconocimiento biométrico, que también impulsará la eficiencia operativa y reducirá los costos, señaló la empresa.
El acuerdo permitirá a las aerolíneas optimizar sus operaciones aeroportuarias, reducir la dependencia de los sistemas de control de salidas (DCS) tradicionales y crear una experiencia para los pasajeros más personalizada y fluida, todo ello al tiempo que reduce los costos.
“El aumento de las expectativas digitales entre los pasajeros, junto con la demanda de experiencias de viaje más personalizadas, muestra la necesidad de sistemas modernos, ágiles e integrados”, dijo Nathalie Altwegg, vicepresidenta sénior de Aeropuertos en SITA.
“Esta asociación con Accelya marca un hito significativo en nuestro compromiso de impulsar la transformación digital del comercio minorista dentro de la industria de la aviación”, añadió.
Los sistemas heredados, como los sistemas de servicio al pasajero (PSS) y los DCS, han sido durante mucho tiempo la columna vertebral de las operaciones de las aerolíneas, pero cada vez se los considera más como barreras para la innovación debido a su complejidad y falta de flexibilidad, ya que la industria busca impulsar la eficiencia operativa, mejorar la personalización de los pasajeros y mejorar los protocolos de seguridad.
“Accelya está encantada de asociarse con SITA para nuestra solución FLX ONE Delivery e integrarla con su experiencia aeroportuaria y capacidades de entrega de primera clase”, añadió Sam Gilliland, director ejecutivo de Accelya.