El acuerdo permite a ambas aerolíneas ofrecer una gama más amplia de opciones de viaje para sus clientes y sus necesidades de ocio, negocios y conectividad en vuelos entre los países bálticos y Canadá, y más allá.
El primer vuelo de código compartido está previsto para el 6 de noviembre de 2024.
“Nos complace anunciar nuestro acuerdo de código compartido con nuestro socio interlínea de largo plazo Air Canada, que ofrece a nuestros clientes una conectividad mejorada”, dijo Martin Gauss, presidente y director ejecutivo de airBaltic.
Añadió que esta nueva asociación de código compartido ofrecerá ahora a los viajeros opciones de viaje ampliadas entre las tres capitales bálticas y Canadá, con una conexión perfecta con una sola escala a través de otras ciudades europeas.
Por su parte, Mark Galardo, vicepresidente ejecutivo de ingresos y planificación de redes de Air Canada señaló que al ampliar su relación de larga data con airBaltic permitirá una mayor conectividad y comodidad para sus clientes cuando viajan entre Canadá y el norte de Europa.
“Esta nueva asociación de código compartido favorece los fuertes lazos comerciales entre Canadá y la región del Báltico y se basa en la estrategia de crecimiento global de Air Canada al aprovechar su sólida red sin escalas desde Canadá hasta Escandinavia y las principales puertas de entrada europeas, incluida Ámsterdam”, agregó.
Como parte del acuerdo, airBaltic agregará su código (BT) a las rutas operadas por Air Canada desde Toronto a Ámsterdam y Copenhague, y a los servicios estacionales de la aerolínea el próximo verano desde Montreal a Copenhague y Ámsterdam, así como desde Toronto a Estocolmo.
Mientras tanto, Air Canada colocará su código (AC) en 10 rutas operadas por airBaltic: de Riga a Ámsterdam, Copenhague, Frankfurt, Múnich y Estocolmo, de Tallin a Ámsterdam, Bruselas, Copenhague y Múnich, y de Vilna a Ámsterdam.