Mientras en muchas compañías del mundo la First Class tiende a desaparecer, British Airways (BA) acaba de presentar su nuevo producto de primera clase. Los nuevos asientos suponen un gran paso en el proceso de expansión de 7.000 millones de libras que está afrontando la aerolínea.
Los nuevos asientos son increíblemente espaciosos, con una cama plana de 79 pulgadas, un asiento de 36,5 pulgadas de ancho, una pantalla 4K de 32 pulgadas y una pared curva envolvente de 60 pulgadas alrededor del asiento.
La cabina en sí también ofrece la posibilidad de «comidas compartidas» (lo que significa que dos personas pueden comer en la misma cabina) y una partición central que se abre entre los asientos en el medio de la cabina, que a su vez estará dispuesta en una configuración 1-2-1.
Este nuevo producto se introducirá en la flota a principios de 2026 y se inaugurará en los Airbus A380, el buque insignia de la aerolínea. Pronto les seguirán los Boeing 777-9X, que también llegarán ese año, y finalmente llegarán a la flota de Boeing 777-300ER.
Estos nuevos asientos forman parte de la renovación de 7.000 millones de libras mencionada anteriormente de BA, que incluye la implementación de una nueva aplicación, una nueva cabina de corta distancia, un nuevo uniforme, salas nuevas y renovadas en destinos como Dubái, Miami, Washington, Seattle y Londres Gatwick (LGW), y otras mejoras en el lado operativo de la aerolínea.