ACIA Aero Leasing anunció la venta de un carguero ATR 72-500 LCD (MSN727) a la aerolínea regional canadiense Air Creebec. El avión es el primer ATR que se incorpora a su flota. La aeronave entrará en operaciones en diciembre de 2024 y prestará servicio a los múltiples acuerdos de carga de Air Creebec en todo Canadá.
Originalmente convertido a carguero en 2021, el avión ha sido actualizado con una puerta de carga grande (LCD) en Empire Aerospace, Idaho, EE.UU.
“Damos la bienvenida a Air Creebec como nuevo cliente y estamos encantados de que se hayan acercado a ACIA Aero Leasing para su primer ATR. El mercado canadiense representa múltiples oportunidades para la plataforma ATR en los requisitos tanto de pasajeros como de carga y vemos un gran potencial para fortalecer aún más nuestra base de clientes en este mercado clave. “El hecho de que hayamos podido reconfigurar el avión de la versión estándar BFC a la variante LCD, incorporando la gran puerta de carga, mantenimiento y pintura en menos de 6 meses, reafirma nuestro liderazgo en el mercado de soluciones para aviones ATR”, comentó Mark Dunnachie, vicepresidente comercial sénior de ACIA Aero Leasing.
“Estamos encantados de recibir nuestro primer ATR de ACIA Aero Leasing. La variante LCD nos brindará una mayor flexibilidad en nuestras operaciones de carga a medida que mejoramos el acceso esencial a alimentos y artículos de primera necesidad para nuestros clientes remotos en el extremo norte. Como principal aerolínea de nuestra región, Air Creebec necesita brindar soluciones innovadoras a nuestra amplia variedad de clientes. Con nuestro nuevo ATR72-500 LCD de ACIA, estamos orgullosos de ser pioneros y líderes en el transporte de carga en nuestra área y estamos muy emocionados de seguir desarrollando nuestra experiencia”, comentó la presidenta y directora ejecutiva de la aerolínea, Tanya Pash.