La empresa brasileña anunció la creación de una nueva área de Comunicación y Reputación Corporativa, como parte del proceso de reestructuración de la empresa en medio del Capítulo 11. La iniciativa marca la contratación de Maira Pinheiro para liderar el área, con el objetivo de optimizar la comunicación y las relaciones con las audiencias estratégicas en este contexto.
Maira Pinheiro, con más de quince años de experiencia en comunicación y gestión de reputación, fue elegida para asumir la nueva área. Periodista con MBA en Dirección de Empresas y Marketing, ha trabajado en grandes empresas y en agencias de comunicación. Su último cargo fue en Alpargatas.
La nueva estructura -que reporta directamente al presidente ejecutivo de Gol, Celso Ferrer- apunta a hacer la empresa más ágil y alineada con las demandas del mercado y de la reestructuración. Gol espera que esta centralización de los esfuerzos de comunicación contribuya a consolidar las relaciones con inversores, socios y prensa.
Al invertir en un área de comunicación integrada, Gol pretende fortalecer el compromiso entre los empleados y mejorar los vínculos con los stakeholders. La iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para asegurar una mayor resiliencia y adaptación a las exigencias del proceso de recuperación judicial.