Puntapié inicial para la ruta Bogotá-París de Avianca

0
154

Avianca comenzó a operar la nueva ruta directa Bogotá-París, que vuelve a ser parte de la oferta de la compañía después de 20 años, y fortalece la conectividad entre América Latina y Europa.

“Hoy, después de 20 años, volvemos a Paris. Es todo un orgullo poder abrir esta ruta y más en este momento histórico en el que Francia es anfitrión de los juegos olímpicos. La respuesta de los viajeros ha sido increíble, sobre todo en el tramo Paris-Bogotá. Sin duda, cada vez hay mayor interés de los europeos por venir a Colombia y de los latinoamericanos por visitar ese continente. En el último año hemos movilizado a más de 1,5 millones de pasajeros y esperamos que con Paris, que es nuestra cuarta ruta directa a Europa, seguir conectando los dos continentes. Además, este año tenemos el honor de ser la aerolínea oficial que llevará a los deportistas de Colombia, Ecuador y El Salvador a representar a nuestros países en París para los Olímpicos”, dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Avianca.

Desde hoy, la aerolínea ofrece a sus clientes tres frecuencias semanales entre Bogotá y París y, a partir del 15 de julio, tendrá cinco frecuencias a la semana. Con la entrada en operación de la nueva ruta, los clientes de Avianca contarán con una oferta de 75 destinos en más de 25 países, lo que permitirá a los clientes conectar con las Américas, desde Bogotá.

Todos los vuelos serán operados por aviones Boeing 787 Dreamliner con la experiencia Avianca Insignia en Business Class y diferentes alternativas para que todos los clientes puedan elegir cómo volar.

La nueva ruta también ampliará la oferta de servicio de Avianca Cargo, que en este momento conecta comercialmente a más de 23 países de Latinoamérica con cuatro destinos en Europa: Madrid, Barcelona, Londres y ahora París. Los principales productos de exportación que se transportan desde América Latina son perecederos, como flores y frutas. Desde Europa llegan marcas de lujo, productos farmacéuticos y carga general.

“La apertura de esta nueva ruta amplía la red de transporte de carga, conectado a Latinoamérica con un hub comercial estratégico para la distribución en Europa. Estas cinco frecuencias adicionales a nuestra operación actual nos permitirán ofrecer más de 1.000 toneladas de capacidad semanal, desde y hacia Europa, garantizando así nuestra oferta de servicio y confiabilidad en el transporte de productos clave como perecederos, farmacéuticos y textiles”, afirmó Diogo Elias, vicepresidente de Avianca Cargo.

Itinerarios de la nueva ruta Bogotá-París

Ruta Vuelo Hora de salida** Hora de llegada** Frecuencias del 3 al 14 de julio Frecuencias a partir del 15 de julio
Bogotá-París AV228 13:25 6:40 Miércoles, viernes y domingo Lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo
París-Bogotá AV229 8:40 12:40 Lunes, jueves y sábado Lunes, martes, jueves, viernes y sábado

**Hora local