LATAM inició operaciones conectando a Puerto Natales y Puerto Montt

0
96

A las 14:05 horas del pasado miércoles 3 de julio, aterrizó en el Aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, el primer vuelo directo de LATAM Airlines Group proveniente desde Puerto Montt, potenciando de esta forma, su red de vuelos regionales.

Esta nueva ruta tendrá tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingo, un tiempo promedio de viaje de cerca de dos horas y se realizará en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 174 personas. Es importante destacar que, al no pasar por Santiago, los pasajeros que opten por este vuelo ahorrarán cerca de 4 horas de viaje.

Para celebrar el hito, se realizó un punto de prensa en las instalaciones del aeropuerto en el que participaron diversas autoridades, como la Alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo; la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; el presidente de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST), Rodrigo Bustamante y la Gerente de Comunicaciones Corporativas LATAM Airlines Group, Constanza Pizarro.

“Esta es una gran noticia. LATAM hoy día hace una apuesta y pone su confianza en nuestro territorio. Esta mayor oferta nos permitirá a los natalinos y natalinas conectarnos con el mundo, pero también al mundo conectarse con Puerto Natales. Y vamos a seguir trabajando para aumentar nuestra conectividad y darle el valor necesario a nuestra ciudad y nuestro aeropuerto”, señaló la alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo.

Por su parte, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas dijo: “La llegada de LATAM a Puerto Natales durante el invierno es muy importante. Esto beneficia a la comunidad desde el punto de vista social, donde por temas de salud nos toca viajar a la zona central. Y también por temas familiares, ya que la mayoría de nuestros hijos tiene que salir de la provincia y de la región para realizar sus estudios universitarios en otras ciudades. Además, hay que destacar el trabajo que hemos venido realizando con las distintas líneas aéreas para reactivar el turismo todo el año”.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta ruta inédita, la cual permite acortar el tiempo de viaje entre estas dos ciudades, entregando así una mejor conectividad a los pasajeros que viajan por vacaciones o negocios. Con todo, proyectamos transportar cerca de 38 mil personas durante el primer año de operación”, señaló Constanza Pizarro, Gerente de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group.

Recientemente, LATAM Airlines Group también anunció el incremento de su oferta a la región de Magallanes, poniendo a disposición de los pasajeros cerca de 400 vuelos para viajar durante el mes de julio.

Este incremento generará una oferta de 7 mil asientos adicionales en comparación a la temporada anterior (totalizando más de 77 mil asientos en julio), lo cual beneficiará a las personas que viajan en rutas desde y hacia los dos aeropuertos de la región en los que hoy tiene operación LATAM Airlines Group: Punta Arenas y Puerto Natales.