Delta firma un acuerdo estratégico con la futura compañía de Arabia Saudita, que promete pisar fuerte en el mercado aéreo

0
234

Delta Air Lines y Riyadh Air, la nueva e innovadora aerolínea global de servicio completo de Arabia Saudita, firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación Estratégica con el objetivo de introducir una amplia gama de beneficios para los clientes que viajan entre América del Norte, el Reino de Arabia Saudita y destinos más allá.

El acuerdo, firmado este martes en una ceremonia en la sede mundial de Delta en Atlanta, sirve de base para una asociación estratégica que permitirá a ambas aerolíneas reforzar la conectividad, ampliar sus redes e impulsar el crecimiento futuro.

«Esta asociación con Riyadh Air impulsará la misión de Delta de conectar el mundo y abrirá un abanico de nuevas opciones, ventajas y destinos para nuestros clientes que viajan desde y hacia el Reino de Arabia Saudí», dijo Ed Bastian, consejero delegado de Delta.

«Esperamos disfrutar de una relación muy cálida y productiva con Delta Air Lines, una de las mayores y más exitosas aerolíneas del mundo. Riyadh Air y Delta Air Lines comparten objetivos comunes y persiguen los más altos estándares en muchas áreas, incluyendo la experiencia del pasajero, la lealtad y la sostenibilidad, construidas sobre grandes redes y una fuerte conectividad», comentó el CEO de Riyadh Air, Tony Douglas.

El acuerdo prevé una relación a largo plazo, sujeta a las aprobaciones regulatorias, que incluye conectividad interlínea y de código compartido, así como una asociación más profunda que abarque la fidelización, la experiencia del cliente, la transformación digital y servicios de aviación más amplios, como servicios de mantenimiento, reparación y revisión, asistencia en tierra y formación.

En el futuro, las aerolíneas tienen la intención de explorar una empresa conjunta inmunizada para ampliar aún más la asociación y permitir la colaboración en la planificación y el crecimiento de la red en la región. Ambas aerolíneas se han comprometido a impulsar las mejores prácticas de sostenibilidad en todas sus operaciones a medida que transforman el futuro de los viajes.

La asociación abrirá nuevos destinos en Arabia Saudí y más allá para los clientes de Delta, incluido el futuro servicio sin escalas de la aerolínea estadounidense entre EE.UU. y el Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad.

Riyadh Air, que empezará a operar en 2025, se ha comprometido a crear una compañía aérea de primer orden para los clientes que viajan hacia y desde Oriente Medio, con su base de operaciones en Riad, la capital de Arabia Saudí.