¿Qué compraste Alberto?

0
929

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha adoptado una nueva directiva de aeronavegabilidad (AD) para el avión 757-200. Se estima que alrededor de 13 aviones resultaron impactados, lo que significa inseguros.

Se trata del modelo que eligió Alberto Fernandez en reemplazo del Tango 01, antes de abandonar el gobierno y el que hoy usa para sus desplazamientos el presidente Javier Milei.

Se emite un AD cuando las condiciones en una aeronave, motor, hélice o aparato se consideran inseguras y requieren corrección. La FAA dijo que el anuncio fue provocado por informes de grietas en la estructura dentro y alrededor del panel de servicio del baño.

La aeronave requerirá inspecciones repetidas de los paneles de servicio antes mencionados, junto con inspecciones de la bandeja de acceso y la estructura de fijación, para detectar grietas. Estas piezas deberán reforzarse o reemplazarse si es necesario, además de repararse las piezas agrietadas.

Está claro que la inspección incluirá también al ARG 01, como que es probable también que la revisión se haga ahora en La Florida cuando el B757 se traslade para un chequeo C pendiente.

“Las concentraciones de tensión en la bandeja de acceso al panel de servicio del lavabo, el revestimiento del fuselaje y la unión del larguero 22 (S-22R) al panel de servicio son demasiado altas, lo que podría provocar grietas por fatiga en vuelo. despresurización del avión y reducción de la integridad estructural del avión», dice concretamente la directiva.

Boeing no es ajeno a los problemas de la despresurización después del incidente de un B737 MAX de Alaska Airlines que se despresurizó rápidamente poco después del despegue lo que provocó que un tapón de la puerta explotara.

La FAA estimó que los costos para los operadores estadounidenses rondarían los 8.840 dólares por ciclo de inspección y la instalación de refuerzo costaría alrededor de 92.820 dólares.

La directiva entrará en vigor a partir del 11 de julio.