Qantas adquiere 14 Dash 8-400 para su filial regional

0
159

Qantas anuncia una significativa inversión en su flota de aviones turbohélice DeHavilland Dash 8 como parte de su compromiso continuo de mantener conectadas las regiones del país. Adquirirá 14 aviones adicionales de mediana edad Dash 8-400 (Q400), mientras que gradualmente retirará de su flota 19 aviones turbohélice más pequeños Q200 y Q300. El primer avión de esta nueva adquisición se integrará a la flota de QantasLink a finales del año 2024. Con esta inversión, el número total de aviones Q400 en la flota de QantasLink ascenderá a 45, consolidando tres subflotas en una sola flota de turbohélices. Esto proporcionará beneficios adicionales en términos de escala y eficiencias operativas, incluyendo menores costos de mantenimiento y operación. Vanessa Hudson, CEO del Grupo Qantas, destacó que el programa de renovación de turbohélices es parte delcompromiso continuo de la aerolínea para servir a Australia regional. “Como aerolínea nacional, estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado durante más de 100 años manteniendo conectadas a las comunidades regionales y esta inversión asegura que habrá servicios aéreos fiables en muchas partes de Australia regional”, dijo Hudson.

“Los turbohélices de QantasLink transportan a más de 3,5 millones de clientes a más de 50 destinos alrededor de Australia regional cada año y estos aviones de próxima generación nos permiten mejorar la experiencia de viaje con un servicio más rápido y cómodo. Al consolidar nuestros turbohélices en un solo tipo de flota, podremos mejorar aún más nuestra fiabilidad y proporcionar una mejor recuperación para nuestros clientes durante las interrupciones, además de reducir la complejidad y los costes de nuestra operación», asegura la CEO del grupo. “Sabemos que el viaje sostenible es importante para nuestros clientes. Estos Q400 adicionales nos permiten proporcionar certeza a las regiones durante la próxima década mientras trabajamos con fabricantes de aviones y otros proveedores en aeronaves eléctricas o con baterías que tengan el tamaño y el alcance adecuados para nuestra red», agregó Hudson. Esta inversión se produce mientras el grupo Qantas avanza en su programa de renovación de flotas de aviones a reacción más amplio, con la tercera aeronave Airbus A220 de QantasLink que será entregada en las próximas semanas. La inversión neta en la flota se distribuirá predominantemente entre los años fiscales 2025 y 2026, con la mayoría en el año fiscal 2025.

QantasLink actualmente tiene 31 Q400 en su flota, que aumentará a 45 con la nueva inversión. Los 14 nuevos Q400 tendrán 78 asientos (cuatro más que los Q400 existentes) en comparación con 50 asientos en los Q300 y 36 asientos en los Q200. Los Q400 producen menos emisiones de carbono por pasajero que los Q300 y son, en promedio, más de 10 años más jóvenes que los aviones que están reemplazando.