Luz verde para que Air Antilles vuelva a los cielos

0
145

Varios meses después de haber sido adquirida por el grupo Edeis y la colectividad de Saint-Martin, Air Antilles finalmente recibió el necesario certificado de transporte aéreo  de la autoridad de aviación civil francesa.

Esto permite a la aerolínea reanudar las operaciones de vuelo. La aerolínea espera volver a conectar las islas de Saint-Barthélemy, St. Martin francés, Guadalupe y Martinica en julio. Durante el último período, se hicieron esfuerzos para cumplir con los requisitos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), como volver a poner en condiciones de volar los cuatro aviones restantes y volver a capacitar a los pilotos.

Air Antilles era un socio importante de Winair, con sede en St. Maarten holandés, y proporcionaba aviones para rutas más largas a destinos como Aruba, Bonaire y Curazao. Un prolongado conflicto laboral condujo a una quiebra controlada el año pasado y a un reinicio en una forma mucho menor.

Antes de la quiebra, se cooperaba con Winair y Liat en la alianza CaribSky, pero aún se desconoce si se reactivará. Liat, con sede en Antigua, también está atravesando un reinicio tras la liquidación de la quiebra de la operación que lleva en marcha desde 2020.