Las últimas novedades de Copa y la visión del mercado argentino en voz de Pedro Heilbron: «Sin dudas vamos a volver a Salta»

0
347

En el marco de la Asamblea General Anual de la IATA, Pero Heilbron, CEO de Copa Airlines se hizo un momento para conversar con parte de la prensa presente para repasar las últimas novedades de la compañía.

El ejecutivo afirmó que Panamá gestiona alrededor del 31 por ciento de las conexiones aéreas de toda América Latina y que solo en 2023, se movieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen más de 17.82 millones de pasajeros, de los cuales 12.83 millones fueron de transferencia o conexión de embarque y desembarque a otros destinos, lo que representa el 71.97 por ciento del total.

Para este año, Copa espera atraer a más de 150 mil turistas a Panamá con el programa Stop Over, que permite que más personas que transitan por Tocumen puedan optar, a la hora de hacer su reserva, por visitar el istmo como un segundo destino, durante su tránsito de ida o de regreso, sin costo. Desde 2019, cuando se inició el programa, hasta el año 2022, lograron atraer a 320 mil visitantes y en 2023 indicaron haber procesado 120 mil excursionistas.

“Estamos en Dubái y qué mejor que esta ciudad para demostrar cómo la conectividad aérea puede potenciar un destino. Ellos venden a Dubái, con justa razón, como un destino de comercio, de inversión, de turismo y también expresan cómo la conectividad aérea es la clave para todo esto y para que siga creciendo. Panamá lo es también, con el potencial de ser mucho más”, destacó Heilbron.

El empresario precisó que en este mes de junio inician tres nuevos destinos que pueden ser una oportunidad para que más viajeros puedan optar por visitar Panamá: Raleigh-Durham en Carolina del Norte, Estados Unidos, desde el 21 de junio; Florianópolis, en Brasil, el 25 de junio; y Tulum, en México, el 26 de junio. Además destacó que para este segundo semestre esperan recibir cinco nuevas aeronaves que serán incorporadas a la flota y una mayor cantidad para 2025, al menos 10 o 12 aviones entre 737 MAX 9 y algunos 737 MAX 8.

La idea es reforzar las rutas hacia Argentina y otros destinos, y aunque hay otros competidores en la región, como Colombia, Dominicana y Perú, precisó, la estrategia de Copa es seguir creciendo en conectividad.

“Toda la región está creciendo, no solo en Copa o en el hub de Panamá. Para la segunda mitad del año esperamos una nueva frecuencia diaria a Ezeiza, y vuelos adicionales a todas las rutas que servimos hoy en día y para fin de año contar con entre 2 y 4 destinos nuevos y mucho más en 2025 si nos llegan todas las aeronaves que hemos ordenado”.

En el caso de Argentina, “necesitaba apertura desde hace mucho tiempo. Era un mercado que no estaba bien servido porque existe una demanda muy grande saliendo de Argentina y con un potencial enorme para recibir turistas e inversión. Nuestra nueva frecuencia va a significar más turismo hacia Argentina que tiene un potencial no aprovechado al máximo. Los argentinos son de la población más viajera del mundo.”

“Sin dudas vamos a volver a Salta apenas tengamos más aeronave. Sobretodo ahora que tenemos más derecho de rutas. Hasta hace poco teníamos los derechos copados y ya no es el caso.