ITA Airways lanza vuelos entre Roma y Dubái en A321neo

0
259

La aerolínea italiana anunció el nuevo vuelo sin escalas entre Roma Fiumicino y Dubái, que operará diariamente a partir del próximo 27 de octubre. Esta nueva conexión entre Italia y los Emiratos Árabes Unidos marca la primera nueva ruta de ITA Airways de cara a la próxima temporada de invierno boreal 2024/2025.

“La apertura de este nuevo vuelo Roma – Dubái representa un paso más en el crecimiento de nuestra compañía – dijo Antonino Turicchi, presidente de ITA Airways – En los primeros cuatro meses de 2024, registramos resultados positivos, incluso más allá de las expectativas. Transportamos más de 5 millones de pasajeros, un aumento del 29% en comparación con el año pasado, y generamos un 38% más de ingresos en comparación con el mismo período de 2023 gracias al desempeño del sector intercontinental, que reportó un crecimiento de ingresos de más del 50% en comparación con el primer cuatrimestre de 2023. Nuestro factor de ocupación promedio alcanzó el 78%, 3,6 puntos porcentuales más que el año pasado, con picos del 82% en el segmento intercontinental, un resultado que compensó con creces una ligera reducción en los precios promedio. Los datos también son alentadores para la temporada de verano, cuando esperamos un aumento del 25% en el número de pasajeros transportados en comparación con el año pasado. De enero a abril de 2024, nuestras operaciones mantuvieron una regularidad del 99,9 % y lograron una tasa de llegada a tiempo de aproximadamente el 85 % en 15 minutos. Estos logros, añadió el presidente, nos permiten invertir en el desarrollo de la Compañía hacia dos objetivos principales: establecernos como un actor clave en el transporte aéreo y en la economía nacional, y proporcionar a Italia una compañía aérea con perspectivas sólidas. Gracias a la conexión entre Roma y Dubái, nuestro objetivo es mejorar el turismo y el comercio entre Italia y los Emiratos Árabes Unidos”.

La conexión tendrá una frecuencia diaria y se operará de acuerdo con el siguiente horario: – Roma Fiumicino – Dubái, operando a partir del 27 de octubre con salida a las 10:40 a.m. (hora local) y llegada a Dubái a las 7:50 p.m. (hora local); – Dubái – Roma Fiumicino, operando a partir del 28 de octubre con salida a la 1:50 a.m. (hora local) y llegada a Roma a las 6:00 a.m. (hora local).

Los nuevos vuelos serán operados con el nuevo Airbus A321neo. Es el primer avión de fuselaje estrecho configurado con tres cabinas separadas: Business Class (12 asientos), Premium Economy (12 asientos) y Economy (141 asientos, incluidos 12 Comfort Economy).

En la actual temporada de verano, ITA Airways opera 57 destinos, con 16 nacionales, 26 internacionales y 15 intercontinentales. La compañía ha inaugurado recientemente nuevos vuelos directos desde Roma Fiumicino a Chicago (abril de 2024) y Toronto (mayo de 2024), y pronto introducirá nuevos vuelos sin escalas desde Roma a Riad el 2 de junio, Accra el 6 de junio, Dakar y Kuwait City en julio y Jeddah en agosto de 2024.