Entrega de los Skytrax World Airline Awards 2024

0
292

Los World Airline Awards 2024 -organizados por Skytrax, el sitio que evalúa y clasifica compañías de todo el mundo- eligieron a las mejores aerolíneas del mundo para viajar este año por el servicio que brindan a sus pasajeros.

En una ceremonia celebrada en el hotel Fairmont Windsor Park de Londres con la presencia de más de 325 invitados, entre los que estaban directores ejecutivos y presidentes de distintas compañías aéreas, los premios conocidos como «los Oscar de la industria de la aviación» destacaron el trabajo de más de 100 empresas y revelaron el ranking que realizaron a través de más de 14 millones de encuestas a clientes en todo el mundo.
Qatar Airways se llevó el premio máximo, pero también obtuvo otros reconocimientos: Mejor Clase Ejecutiva del Mundo, Mejor Sala VIP de Clase Ejecutiva del Mundo y la Mejor Aerolínea de Medio Oriente. «Este es un momento de orgullo para Qatar Airways y es un honor para mí compartir este premio con mis trabajadores colegas. Este premio es testimonio de nuestra incansable dedicación a brindar un servicio e innovación incomparables. Esperamos más victorias en el futuro», expresó el director ejecutivo, Badr Mohammed Al-Meer, tras recibir el reconocimiento.

Tras caer un puesto del podio con respecto al año pasado, el segundo lugar -y el premio a Mejor Aerolínea de Asia, Mejor Personal de Cabina y Mejor Primera Clase- se lo llevó Singapore Airlines. En tercer puesto quedó para Emirates, seguida de ANA All Nippon Airways y Cathay Pacific, respectivamente.

EMIRATES se queda con siete galardones en los skytrax world airline awards 2024

Por décimo cuarta vez consecutiva, AirAsia fue la ganadora del premio a la Mejor Aerolínea de Bajo Costo del Mundo, mientras que Scoot se llevó el mismo reconocimiento pero para vuelos de larga distancia. Asimismo, la española Volotea recibió el premio a Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Europa, seguida de Transavia France y la reconocida Vueling.

Otro reconocimiento muy destacado es el de la aerolínea más «familiar», que este año se llevó British Airways. Este premio considera las políticas de asientos familiares, las instalaciones del check-in familiar, el embarque prioritario, el servicio a bordo para niños y las políticas para transportar los cochecitos de bebés.

Air Canada gana 5 categorías en los Skytrax World Airline Awards 2024

En cuento a los reconocimientos regionales, Vistara se llevó el premio a mejor aerolínea de la región de India/Asia del Sur; Fiji Airways en Australia/Pacífico, por segunda vez; Delta Airlines fue elegida como la mejor de América del Norte; Ethiopian Airlines fue la mejor de África por sexto año consecutivo; LATAM de Sudamérica y Air France es la mejor de Europa Occidental.

LATAM reconocida como Mejor Aerolínea de Sudamérica por quinto año consecutivo

SKY, fue reconocida por cuarta vez como la mejor low cost de Sudamérica

Las 20 principales aerolíneas del mundo en 2024

  1. Qatar Airways
  2. Singapore Airlines
  3. Emirates
  4. ANA All Nippon Airways
  5. Cathay Pacific Airways
  6. Japan Airlines
  7. Turkish Airlines
  8. EVA Air
  9. Air France
  10. Swiss International Air Lines
  11. Korean Air
  12. Hainan Airlines
  13. British Airways
  14. Fiji Airways
  15. Iberia
  16. Vistara
  17. Virgin Atlantic
  18. Lufthansa
  19. Etihad Airways
  20. Saudi Arabian Airlines

Clickear aquí para : Ver las 100 mejores aerolíneas 2024