Emirates se asocia con AIREG, la iniciativa alemana de aviación para las energías renovables

0
144

Emirates se ha convertido en la primera aerolínea internacional en unirse a aireg, la iniciativa de aviación para las energías renovables en Alemania. La aerolínea se adhirió a la iniciativa en una ceremonia oficial celebrada en la ILA Berlín 2024, un paso significativo que subraya el compromiso de Emirates con la mejora de la sostenibilidad de sus operaciones y con el desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF). El compromiso permitirá a la aerolínea contribuir en los esfuerzos para aumentar la producción local de SAF en Alemania, complementando otras iniciativas relacionadas con SAF que Emirates ha lanzado en los últimos meses.

La asociación entre Emirates y aireg ha sido firmada en Berlín por Volker Greiner, vicepresidente de Emirates para Europa central y del norte, y Siegfried Knecht, presidente del consejo ejecutivo de aireg. A ellos se ha unido la Dra. Anna Christmann, coordinadora de política aeroespacial del gobierno federal alemán.

Emirates opera actualmente vuelos desde Ámsterdam, Londres Heathrow, París, Lyon, Oslo y Singapur con SAF. El año pasado, la aerolínea colaboró con Shell Aviation para suministrar SAF por primera vez en los sistemas de repostaje del aeropuerto de Dubái, asignando SAF a una serie de vuelos.